RVM / NOTICIAS

Alberto García: "Es una victoria de todos" | vídeo

23/12/2017 17:13

*Derechos reservados. Prohibido el uso de este vídeo sin permiso del Club.

Valoraciones de Alberto García tras el Lugo 1 - Rayo Vallecano 2

"Es una victoria muy importante por el rival, el escenario, el momento también y cómo ha sido. Esto nos ayuda a crecer como grupo. Seguimos sumando y acumulando cosas positivas". 

Últimos minutos sufridos

"Bueno, ante estos rivales que los partidos no se cierran hasta el final, como es el Lugo, se sufre. Estamos contentos de habernos sabido sobreponer a una expulsión y saber sufrir, que también esta categoría lo exige".

La jugada del penalti

"Cada uno juega sus armas. Ha habido un momento con un in pass en que hemos podido hablar un poco, Creo que eso al final corre a mi favor, pero también me gustaría recalcar el trabajo del cuerpo técnico. De Pedro Moncayo que nos pasa mucha información, de Rubén Reyes que están todos los días pasándonos información y todo ayuda. Al final las cosas no se pueden ni meter, ni parar uno solo, sino que necesita ayuda. En este caso la ayuda ha sido muy positiva".

Su relación con Unai y los penaltis

"A Unai lo entreno. La fuerza mental la entrenamos mutuamente. Aparte de que a Unai le tengo un cariño enorme, me ayuda. Unai, Embarba, Aguirre, Joni Montiel... me suelo quedar bastante con ellos para practicar el lanzamiento de penaltis tanto para uno como para otro y con Unai mejoro psicológicamente".

Sobre Fran Beltrán

"Fran ha dado un ejemplo. Un chico que no llega a la veintena, con 18 años, ha demostrado una entereza durante la semana por la situción en la que se encontraba. Ayer, el delegado, Miguel, nos transmite la situación a los más veteranos. Lo vi muy entero y fuerte de mente. Yo con su edad no lo hubiera afrontado como lo afrontó él, de ser un hombre. Creo que se lo tendríamos que agradecer todos: la entereza con la que ha jugado, el saber sobreponerse a un partido difícil en su posición. No solo ha dado muestra de personalidad. Ha dado muestra de respeto a una institución. Nos decía antes del partido que lo hubiese querido su tía así. Ha jugado, lo ha hecho fenomenal y me siorprende cómo ha aguantado hasta el final con la entereza con la que ha aguantado y su fuerza mental".

Buen final de 2017

"Evidentemente, y fuera de casa. Es una victoria de todos. Cuando se habla del penalti, pienso que las acciones no salen bien por uno mismo. Requiere un trabajo de compañeros, de las personas que están alrededor día a día. El resultado es síntoma de un empuje de rayismo, de todos los que nos acompañan. De los empleados, que nos dan ese plus día a día y personalmente agradecer a todos los que forman esta institución. La victoria no es solo de quienes están en el campo, sino que hay mucha gente detrás que suma y que se termine el año lo mejor posible y contentos, porque sé que con esta victoria ayuda a que las fiestas sean mejor".