RVM / NOTICIAS

Andoni Iraola: "Ante el Espanyol tenemos que estar concentrados los 90 minutos" | vídeo

17/10/2020 19:17

Impresiones de Andoni Iraola en la previa del Rayo Vallecano - RCD Espanyol.

"Evidentemente a nivel de motivación es un partido quizás sencillo para un entrenador. El Espanyol es ahora un poco la referencia en la categoría. Tiene, probablemente, la mejor plantilla y así lo están demostrando, sacando unos resultados muy buenos. Todavía no ha concedido ningún gol, tiene números muy importantes y eso nos tiene que servir de acicate. Yo creo que estamos bien, jugamos en casa y respetándoles y conociendo su potencial no se lo vamos a poner fácil".

Máxima concentración

"No ha encajado, pero creo que tenemos alternativas en ataque para hacerles daño. Manejan muy bien las situaciones de presión alta y de bloque bajo. Está muy bien trabajado, con un entrenador que está haciendo las cosas muy bien y que nos va a exigir, pero creo que tenemos recursos y así lo tenemos que demostrar mañana para ponerles las cosas difíciles y encontrar su portería. Sobre todo con este tipo de equipos tenemos que estar concentrados los 90 minutos. No puedes desconectar en ningún momento. Tienen jugadores, los laterales por ejemplo, las cinco o seis alternativas que tienen por banda son muy rápidos. Si te pillan descolocados o incluso en posesión te pueden hacer mucho daño. Nosotros venimos de encajar el otro día en una transición defensiva y hemos trabajado esos aspectos que un equipo como el Espanyol no te los va a perdonar".

Embarba y RDT

"Ellos tienen muchas alternativas, pero es verdad que son jugadores que en esta categoría marcan la diferencia. Probablemente son jugadores que pertenecen a otra categoría, que tiene unos números y unas estadísticas muy buenas, pero si queremos competir con este tipo de equipos, tenemos que ser capaces de parar a esos jugadores y que los nuestros hagan daño hacia el otro lado. No solo estar preocupados de lo que nos van a hacer a nosotros, sino de responder en la otra portería".

Internacionales

"Nos viene lesionado de la selección Antoñín, que para nosotros es una alternativa que es muy interesante, pero bueno, por lo menos recuperamos a los otros tres y eso nos da más alternativas. Está claro".