RVM / NOTICIAS

Andoni Iraola: "El del Tenerife es un partido de exigencia muy alta" | vídeo

09/10/2020 12:23

Valoraciones de Andoni Iraola en la previa al CD Tenerife - Rayo Vallecano.

"Cuando tienes un partido tan completo, en el sentido de que son 90 minutos buenos, al final entrenas de otra forma, pero siendo conscientes de que el partido que tenemos enfrente no va a tener nada que ver. Es un rival con unos resultados negativos y que tiene un potencial muy grande. Ha hecho un final de mercado muy bueno y ha traído jugadores de mucho nivel, que van a debutar contra nosotros y unirse a lo que ya habían fichado antes. Considero que es un partido de exigencia muy alta".

Nuevas incorporaciones

"Luca era una necesidad. Al final los dos porteros que teníamos, y el no poder contar con Alberto, tienen opciones de irse con la selección, como ha sido el caso de Dimi. Iván también era otra necesidad, porque en el lateral izquierdo solo teníamos a Fran, y va a competir el puesto con él".

El rival: El CD Tenerife

"El Tenerife aprieta mucho, roba mucho, nos va a presionar en campo contario y no te deja llevar muchas veces la iniciativa. Vamos a tener que estar preparados para las fases con balón y también para las que nos toque estar sin él, en la que lo tengan ellos y nos toque estar más atrás. Quiero que el equipo está cómodo en los dos escenarios, tanto cuando nos toque llevar la iniciativa del juego como en el otro escenario. Jugando en Tenerife, en un campo tan grande, seguro que nos toca estar tiempo sin balón y ser un equipo sólido.

Muchas veces no sabes si es mejor jugar contra un equipo que viene de ganar o viene de perder. Yo sé que el Tenerife es un buen equipo y que a largo plazo va a estar arriba, luchando por los puestos de arriba, porque además tiene un buen entrenador. Creo que están haciendo las cosas bien, pero les han penalizado las veces que les han llegado. Nosotros tenemos que seguir mejorando, lo que decíamos la semana pasada, que las pérdidas no nos cuesten tan caro, mejorar en las transiciones defensivas, que el otro día lo hicimos bien. En ese sentido vamos a estar otra vez exigidos, en un campo ta grande como el Heliodoro. Es verdad que las visitas a las islas, especialmente a Canarias, siempre son complicadas. Son equipos que en su casa son muy fuertes. Sabiendo todo eso, con confianza en el equipo y que estemos bien".

Internacionales

"Al final, te haces una planificación sabiendo que era probable que este fin de semana tuviéramos bajas. Son cuatro jugadores que son importantes para nosotros, pero nos alegramos de que se han acordado de ellos y les han dado ese premio de irse con sus selecciones. Cuatro oportunidades que se abren paras otros jugadores, que intenten subirse al carro, que sigan compitiendo, como están haciendo algunos y vamos a ver como rinden".