RVM / NOTICIAS

Athletic Club 1 - Rayo Femenino 0

03/02/2019 13:32

Derrota del Rayo Femenino ante el Athletic Club por 1-0 en Lezama, en un partido en el que hubo pocas ocasiones de peligro real, pero en que las leonas supieron aprovechar la más clara.

Durante los primeros minutos de juego, se vio un dominio claro de las locales con el balón, aunque sin acercarse al portal de Alicia. El Rayo intentaba aprovecharse de las contras para acercarse al gol y casi lo consigue con dos buenas ocasiones para Sheila e Iris. En el minuto 9, Camila se escapaba de la defensa para dar un buen pase a Sheila, que remató desde la frontal un balón que terminó por encima del larguero. 

Ya en el 19, la colegiada anularía un tanto a Nekane, entendiendo que existió falta previa sobre Alicia. Poco después Oriana Altuve se marcharía a la contra para poner un centro al área que no llegó Iris a cabecear por muy poco (min.24).

Una buena jugada de Leia daría lugar al único tanto del partido. Internada por banda y testarazo final de Jone Ibáñez para hacer el 1-0.

Ya en la segunda mitad, el Rayo no terminaría de sentirse cómodo, pero a pesar de tener el control del partido el Athletic no terminaría de sentenciar el choque, poco peligro hasta los minutos finales, cuando ambos equipos pudieron mover el marcador. En el minuto 82, Erika estrelló en la madera un potente disparo que pudo suponer el segundo de las de Agirre. Por su parte, las vallecanas estuvieron apunto de poner las tablas en el marcador en el 81, cuando una debutante Yael Oviedo asistió a Oriana en un remate que acabó deteniendo Tirapu.

Ya en el descuento, lo volvería a intentar Sheila, sin éxito ante la portera bilbaína. 

Ficha Técnica 

Athletic Club: Tirapu, Sierra (Cirauqui, min.65), Gimbert, Eunate, Garazi, Unzúe, Jone Ibáñez, Leia (Marta, min.76)), Moraza, Erika (Oihane, min.90+3) y Nekane (Azkona, min.88).

Rayo Femenino: Alicia, Mendióroz, Perarnau, Laura Teruel (Carreño, min.83), Sáez, Eva Masdeu, Auñón, Eva Alonso, Iris (Oviedo, min.77), Sheila y Altuve.

Goles: 1-0 (Jone Ibáñez, min.29).