RVM / NOTICIAS

Athletic Femenino 3 - Rayo Femenino 2

07/05/2017 11:59

Derrota del Rayo Femenino en Lezama ante el Athletic Club Femenino por 3-2 en un partido muy intenso, en el que ambos cuadros lucharon hasta el minuto final y que se decidió en el tiempo de descuento.

Durante la primera mitad, el Rayo tuvo mejores ocasiones. En el 19, Laurita pudo hacer el 1-0 con un zurdazo que Ainhoa detuvo in extremis. En el 23, fue Natalia quien puso en apuros a la meta bilbaína, pero finalmente fueron las locales quienes se adelantaron en el 34 gracias a Damaris, en su primera gran ocasión del choque. Con el tanto, el Athletic se hizo fuerte y pudo hacer el segundo al filo del descanso, pero Alicia lo evitó sacándole un pie magistral a Azkona.

Ya en el segundo acto, fueron las rayistas quienes salieron con más intensidad. Nada más comenzar, el colegiado anuló un gol al Rayo por fuera de juego. pero en el 64 pitó un penalti a favor de las franjirrojas por derribo a Natalia en el área. La delantera puso el 1-1 desde los once metros. No fue la única jugada decisiva de Nata, en el 72 rubricó el 1-2 tras un gran robo dentro del área rojiblanca que sorprendió a Ainhoa. El Athletic enmendó su error enseguida, cuando en el 76 Murua puso de nuevo las tablas en el marcador. 

El Rayo aguantó estoicamente el constante ataque local, pero poco pudo hacer cuando en el descuento el colegiado pitó la pena máxima a favor del conjunto vasco. Alicia detuvo el disparo, pero Leia aprovechó el rechace para dar los tres puntos a las suyas.

El Rayo Femenino disputará la penúltima jornada liguera en casa ante el Oiartzun.

Ficha Técnica

Athletic Club Femenino: Ainhoa, Moraza, Garazi (Yulema, min.78), Murua, Iraia (Erika, min.65), Eunate, Maite, Gimbert, Andrea, Damaris (Marta, min.75) y Azkona (Leia, min.80).

Rayo Femenino: Alicia, Sheila, Paulita, Mendi, Andújar, Ainoa, Mari, Laurita, Carreño (Auñón, min.80), Estela y Natalia (Carmen, min.90).

Goles: 1-0 (Damaris, min.34), 1-1 (Natalia p, min.64), 1-2 (Natalia, min.72), 2-2 (Murua, min.76), 3-2 (Leia p, min.93)