RVM / NOTICIAS

Comunicado Oficial

03/06/2019 15:02

En aras a aclarar y no suscitar duda alguna al respecto, el RAYO VALLECANO DE MADRID, SAD quiere comunicar que ha ofrecido a la Federación de Peñas Rayo Vallecano, la cesión gratuita del Estadio de Vallecas para la finalización de la Carrera Popular prevista para el próximo día 9 de junio de 2019.

Desde el día de ayer, 2 de junio, dicha Federación cuenta con una propuesta por escrito en firme del Rayo Vallecano para que pueda finalizar la referida carrera dentro del estadio y que todos los participantes puedan disfrutar de ese emotivo y especial final dentro del mismo.

A tal fin, el citado documento, recoge tan solo dos solicitudes por parte del Rayo Vallecano:

• Que esté todo en regla para la celebración de la carrera desde el punto de vista de licencias, seguros y medios que garanticen la salud de los corredores.
  • Que la Federación de Peñas, en su condición de aglutinador de diferentes peñas manifieste que este a favor del cumplimiento de la Ley 19/2007 de 11 de julio sobre la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, en todo lo referente al comportamiento en un estadio y que están completamente en contra de la introducción de elementos de animación no autorizados por la Coordinadora de Seguridad del club (Policía Nacional).

El Rayo Vallecano quiere realizar esta aclaración a fin de que no haya duda de la existencia de ningún tipo de chantaje al que vienen aludiendo determinados colectivos, sino todo lo contrario, constituyendo nuestra pretensión única y exclusivamente un ejercicio de transparencia y máxima responsabilidad en el cumplimiento de las normativas vigentes.

El ofrecimiento sigue en pie a día de la fecha, manteniéndonos a la espera de que el mismo sea firmado por el Representante legal de dicha Federación de Peñas.

Rayo Vallecano de Madrid SAD