RVM / NOTICIAS

Comunicado oficial

04/06/2019 18:05

Rayo Vallecano de Madrid, SAD en respuesta al comunicado emitido en la tarde de ayer por la Federación de Peñas de Rayo Vallecano  y como bien dice “para que la gente no se lleve a ENGAÑOS”, va a aclarar los siguientes puntos:

• En contestación al punto 1 del comunicado de la Federación de Peñas de Rayo Vallecano, es COMPLETAMENTE FALSO que Rayo Vallecano se haya negado a permitir la finalización de la carrera dentro del Estadio, sino todo lo contrario, ha hecho un ofrecimiento  en firme para tal fin y ha redactado un acuerdo del que se les ha dado traslado a la Federación de Peñas el pasado domingo 2 de junio para su firma, cuyo contenido obra en el documento cuya copia se acompaña. Dicho documento se halla firmado por el Club en las dependencias de este a la espera de que la persona facultada por la Federación de Peñas suscriba dicho acuerdo.

El motivo de realizar este acuerdo con la Federación de Peñas no es otro que el hecho de que sea el único organismo aglutinador validado por el Rayo Vallecano para la suscripción de un acuerdo, ya que esta entidad no considera a  la Plataforma ADRV como interlocutor válido para ningún tipo de relación con él, habida cuenta las censurables y deleznables acciones en las que ha participado.

Es por este motivo que la Federación de Peñas que es conocedora de que la Plataforma ADRV no está en condiciones de alcanzar un acuerdo con el Club, se ofreció como interlocutor para alcanzarlo ellos.

• En contestación al punto 2 del comunicado de la Federación de Peñas de Rayo Vallecano, es ROTUNDAMENTE FALSO QUE Rayo Vallecano le haya hecho asumir papel alguno ni de responsable ni de garante en la introducción de elementos de animación no permitidos, tan sólo se les ha solicitado un posicionamiento a favor del cumplimiento de la Ley y de la no introducción de tales elementos no permitidos.

Como no puede ser de otra forma, Rayo Vallecano no puede mantener connivencia de ningún tipo ni alcanzar acuerdo alguno con personas, entidades u organismos que no hagan un posicionamiento firme en el cumplimiento de la ley.

• Como se podrá ver Rayo Vallecano lejos de obstaculizar la finalización de la carrera en el estadio ha facilitado la conclusión de la misma, reiterándonos que seguimos a la espera de que se firme el acuerdo que se halla en las dependencias del Club desde el domingo.
  • Como menciona el comunicado, en base a conseguir un clima de armonía y bienestar social, el Club ha facilitado la  solución al problema para que la carrera pudiera concluir en el Estadio mediante la intervención de la Federación de Peñas, siendo esta quien ha mostrado su negativa a suscribir el acuerdo.

La decisión por parte del Club de realizar un acuerdo formal a través de la Federación de Peñas de Rayo Vallecano, está exclusivamente encaminada a garantizar la seguridad del desarrollo de la carrera  y tener garantía de que el interlocutor con quien se alcanza el acuerdo no genera duda alguna de su posicionamiento en cuanto al cumplimiento de la Ley.

En el documento que se acompaña se ve claramente que no existe chantaje alguno por parte del Club a la federación de Peñas, como esta ha afirmado en redes sociales, ni se les ha exigido “un papel de responsables ni garantes” en el cumplimiento de la Ley 19/2007 de 11 de Julio.