RVM / NOTICIAS

El Rayo galardonado en los "Premio Diversa" 2017

12/06/2017 17:24

Los Premios Diversa entregaron sus galardones  en el Ayuntamiento de Madrid, en una Cena Benéfica cuyos fondos se destinan a TRANSEXUALIA (Asociación Española de Transxesuales) y que reunirá en torno a la diversidad a cientos de personalidades del mundo de la empresa, la política, la música, los medios de comunicación y la moda.

Un año más la Asociación Diversa Global ha trabajado con diferentes empresas e instituciones para promover y potenciar la diversidad como un verdadero valor integrador y vertebrador de la sociedad. Son cada vez son más las entidades y las pequeñas, medianas y grandes empresas que han puesto el foco sobre la normalización del colectivo LGTBI en todas las áreas de trabajo. Las diferentes identidades sexuales de las personas sólo son un reflejo de la pluralidad y diversidad de la condición humana. “Las empresas son cada vez más conscientes de que la felicidad de sus empleados, en un entorno favorable y plural mejora su capacidad de trabajo -manifiesta Juan Martín Boll, Presidente de Diversa Global- y que podernos mostrar tal cual somos es la mejor garantía de transparencia y eficacia”.

Las empresas, personalidades e instituciones premiadas este año son un ejemplo de trabajo y defensa de la igual de derechos y de la visibilización de la diversidad como un valor inclusivo y verdaderamente positivo en cualquier entorno.

PREMIOS DIVERSA 2017

Los premiados son:

Premio Diversa de Honor a José Luis Rodríguez Zapatero por haber hecho posible que bajo su legislatura se aprobase la ley de matrimonio igualitario que constituyó un hito en nuestro país y que posicionó España a la cabeza de la verdadera igual entre hombres y mujeres sea cual sea su identidad sexual.

Premio Diversa a la Empresa a Coca-Cola por su firme convencimiento, reflejado en sus políticas internas y en sus campañas de comunicación, de la diversidad como un valor positivo que aumenta la felicidad.

Premio Diversa a la Empresa Tecnológica a Telefónica por su trabajo de investigación para posicionar el uso de las tecnologías como herramienta eficaz a la hora de eliminar barreras y sus diferentes proyectos en España e Iberoamérica para erradicar la discriminación de cualquier tipo.

Premio Diversa a la Empresa Digital a eBay – España por sus importantes programas de diversidad que hacen que sus equipos humanos sean unos de los más dinámicos y por hacer accesible una red de servicios y productos que buscan llegar a todo el mundo de la manera más igualitaria posible.

Premio Diversa al Turismo a la Comunidad Valenciana por el posicionamiento que desde su Secretaría de Turismo han realizado al mostrar su comunidad como una región verdaderamente abierta a la diversidad y a la hospitalidad del colectivo LGTBI.

Premio Diversa al Comunicador al Gran Wyoming y al El Intermedio por su compromiso personal y mediático por hacer visible desde la información y el humor, algunas de las acciones discriminativas que todavía existen y defender la igual de derechos de todos y todas amen a quien amen.

Premio Diversa a la Cultura a la Baronesa Thyssen y al Museo y la Fundación Thyssen-Bornemisza por su apuesta personal y corporativa por poner en valor la diversidad del colectivo LGTBI y utilizar el arte como una herramienta educativa que acerca las diferentes culturas y pensamientos a la sociedad.

Premio Diversa de Comunicación a Telemadrid por su contribución a través de sus programas informativos y lúdicos a la normalización del colectivo LGTBI y su apoyo a la visibilidad e igualdad de derechos entre todas y todos, independientemente de la orientación sexual y los afectos de las personas. Cabe destacar que durante la gran celebración del WorldPride Madrid la cadena podrá mostrar a todos los madrileños y a todo el mundo el desarrollo del evento y al dar una completa cobertura siendo la cadena de televisión oficial.

Premio Diversa al Deporte al Rayo Vallecano por su contribución y apoyo a la realidad LGTBI a través de sus campañas de imagen y del fomento de la diversidad e igualdad. Nos gustaría destacar el compromiso del equipo y de los jugadores con las causas de “los héroes anónimos de la sociedad” y su valentía de lucir la bandera del arco iris en su equipación oficial.

Premio Diversa a la Persona a James Costos, ex embajador de USA en España por su contribución y apoyo a la realidad LGTBI a través, tanto de sus manifestaciones personales, como de las apuestas políticas, culturales, empresariales y artísticas que ha promovido desde sus diferentes puestos de responsabilidad.

Premio Diversa Institucional a Metro de Madrid por convertirse en el medio de transporte de todas y todos los madrileños y visitantes, por haber tenido la sensibilidad de promover campañas de concienciación en contra de la homofobia y por haber ayudado a los colectivos más vulnerables a poder viajar como un elemento verdaderamente vertebrador de la sociedad y la igual de oportunidades.

Premio Diversa Internacional ex aequo al World Pride Madrid que pondrá a Madrid en el foco mundial como ejemplo de ciudad abierta a la diversidad y ejemplo de tolerancia e inclusión.

Premio Diversa Internacional ex aequo a Stefano Sannino, Embajador de Italia en España que desde que está al frente de la delegación diplomática italiana en España no ha dudado en mostrar su apoyo a la visibilidad LGTBI y en especial por promover acciones de inclusión laboral con el colectivo transexual en colaboración con empresas españolas e italianas.

Premio Diversa Social a “Se buscan Valientes” de Mediaset España cuya campaña ha trascendido a la propia cadena, convirtiéndose en acción 360 grados favorable a la imagen, a la igualdad y visibilidad de las minorías. Siendo valientes en defender la propia diferencia individual como garantía de las diferencias colectivas.

Premio Diversa a la Publicidad a Supermercados ALDI y su Agencia TheBackRoom por haber sido capaces de posicionar su marca de una manera inclusiva y diversa mostrando la gran variedad de personas y de tipos de familia que conviven en nuestra sociedad.

Premio Diversa al Servicio Publico al Comisario José Ramón Murillo de la Policía Nacional por haber liderado la concienciación y los programas que desde la Policía Nacional se han puesto en marcha en contra de los delitos de odio.

Premio Diversa a la Trayectoria al diseñador Francis Montesinos por su labor al frente de una firma de moda que ha buscado siempre reflejar la diversidad como un elemento integrador y por su compromiso personal por defender el derecho a la diferencia.