RVM / NOTICIAS

Falque: "Entre todos lo hemos sacado adelante"

Valoraciones de Iago Falque en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

07/05/2014 16:00

Valoraciones de Iago Falque en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

"Es increíble que a falta de tres jornadas estuviéramos con 43 puntos y a falta de dos salvados matemáticamente, viendo como estaban las cosas en febrero. Ahora no tienes la tensión como cuando estas jugándote la vida, pero hay competición aún y hay que competir. El partido de San Sebastián cambió un poco todo. Ganamos confianza de creer en nosotros y a partir de ahí empezamos a sacar resultados". 

Quedar entre los diez primeros

"Estamos en ello, lo tenemos a mano y quedar entre los diez primeros sería algo muy positivo para el club, colectivamente e individualmente. Los éxitos vienen bien a todos y hay que aprovechar la dinámica".

Claves del éxito 

"Hemos mantenido la misma idea, se han recuperado jugadores importantes y cuando empiezan a funcionar las cosas hay momentos puntuales en los que la suerte cambia. Hemos mejorado en los pequeños detalles que antes costaban muy caro".

Apoyo de la afición

"Estamos muy agradecidos, porque entre todos hemos sacado esto adelante. Nos seguirán apoyando siempre y por eso hay que dar las gracias por como se han portado en los malos momentos. Para que un equipo se salve es muy importante tener una afición que te apoye".

El sábado cita en Villarreal

"Tiene el objetivo cumplido, pero delante de su publico querrán dar buena imagen y ganar. Al no jugarse la clasificación quizá sea un partido mas abierto porque igual no tienes esa presión de jugarte la vida, aunque es un campo difícil, querrán ganar, dar buena imagen y ganarnos".

Valoraciones personales y futuro

"Estoy muy contento. La segunda parte de la Liga he estado a buen nivel, he recuperado sensaciones que hace tiempo no sentía y estoy muy contento a nivel personal y colectivo. Nos ha salido una buena temporada y personalmente estoy satisfecho. Hasta que no acabe del todo no quiero hacer cuentas, pero estoy muy contento. El Rayo tiene una opción de compra hasta el 30 de junio, si no la ejercen vuelvo a ser del Tottenham. Queda mucho, no me vuelvo loco y lo que tenga que ser será. Hay que encontrar la mejor solución".

Primas

"Nunca me han dado. Vamos a salir a ganar contra ellos porque no tenemos ninguna preocupación. La gente que hable, lo hace para presionar al equipo, pero no estamos presionados porque salimos siempre a ganar y quién no lo piense no nos conoce ni al equipo ni al entrenador. En un partido puede pasar de todo pero saldremos a ganar, nos jugamos el prestigio que es mucho. Intentaremos luchar el partido hasta el final".