RVM / NOTICIAS

Gorka Elustondo "Vengo con humildad y ambición de devolver al Rayo a Primera"

18/01/2018 13:33

Impresiones de Raúl Martín Presa, David Cobeño y Gorka Elustondo durante la presentación del jugagor como rayista.

Raúl M. Presa

"El fichaje de Gorka viene de hace tiempo. Lo intentamos en verano, pero no se dio la situación. Estamos muy contentos de tenerle y le deseamos toda la suerte y éxito que pueda tener porque serán los nuestros".

David Cobeño

"En verano ya intentamos fichar a Gorka, era una petición del entrenador. Nos tiene que dar ese plus de experiencia y de físico. Así que le deseamos suerte y le damos la bienvenida".

Gorka Elustondo

"Es un placer recalar en este club de tanta historia. Hubo acercamientos en verano, pero por las circunstancias no se dieron. Estoy muy contento de llegar aquí con un objetivo de subir al club a Primera. Estoy con mucha ilusión, mucha ambición y vengo a ponerme a la altura de los compañeros e integrarme rápido".

Estado de forma

"Hablar de tiempos no es conveniente. He estado con el preparador y vamos a ir día a día. El objetivo es estar lo antes posible y ayudar. Vengo de un tiempo de parón y el equipo está en plena forma y muy rodado, pero quiero hacerme un hueco".

¿Cómo se define como jugador?

"Soy un jugador del centro del campo que intenta dar estabilidad en la transición defensa y ataque y equilibrar al equipo. El juego aéreo es importante y lo demás con mucho trabajo y mucho sacrificio espero que salga. Quiero tratar de ayudar en la salida del balón y combinar. El trabajo y la ambición eso no va a falta".

Experiencia en Segunda División

"En la época de la Real Sociedad viví tres años en Segunda y sé lo complicada y competitiva que es la categoría. Se demuestra cada año que hay muchos equipos luchando por ascender y cada punto que se queda atrás hay que recuperarlo luego".

Su estancia en Colombia

"Estuve a punto de fichar en verano por el Rayo pero fiché a última hora por el Nacional por Lillo, que me llamó personalmente. Tomé la decisión de ir con él y ha sido una experiencia positiva, pero por las circunstancias que han surgido he tenido la oportunidad de volver. Es una nueva etapa ilusionante, tengo un recuerdo muy bonito del ascenso de la Real Sociedad y es algo que llena a un jugador. Estoy para trabajar y espero que el objetivo se cumpla".

Acogida por el grupo y el cuerpo técnico

"En la trayectoria del fútbol conoces gente y siempre hay algún conocido en el vestuario. He visto un grupo muy unido, muy alegre, la armonía es positiva y eso siempre ayuda en el terreno de juego.

La idea del entrenador de querer jugar y ser ambicioso me gusta. Luego las circunstancias del rival proponen otro tipo de juego y hay que combinar otras maneras de jugar. Creo que cada partido es una historia y hay que ir adaptándose cada semana".

El ambiente en Vallecas

"La afición del Rayo es una de las mejores que he conocido como visitante. El trato a los visitantes como a los de casa era tremendo y supongo que no se habrá perdido. Estoy con muchas ganas de jugar el próximo partido".