RVM / NOTICIAS

Míchel: "Cada partido tiene que ser de un rendimiento máximo para lograr objetivos" | vídeo

03/03/2018 14:05

Valoraciones de Míchel en rueda de prensa previa al partido ante el Real Valldolid de este domingo.

"Afrontamos el partido como cualquiera de los de la categoría, con máxima dificultad. El rival está llamado a estar en los puestos de arriba, está a un partido de meterse en playoff, con la confianza y tranquilidad de que nosotros estamos bien y con la predisposición de hacer un buen partido e intentar dar nuestro máximo nivel, porque así somos un equipo competitivo".

Objetivos a corto plazo

"Nosotros tenemos que ir semana a semana. Si ganamos, tenemos que buscar los tres puntos con el Almería. Centrarnos en lo próximo, en el siguiente entrenamiento. A los jugadores les veo con motivación y para mí es super importante. No descarto ningún rival. No veo que haya un rival que no se meta en ascenso directo. Pienso que esto es muy largo y cada semana tienes que hacer las cosas muy bien".

Buena dinámica del rival

"El Valladolid es el máximo goleador de la categoría. Tenemos que estar alerta y mostrar nuestro potencial ofensivo. En casa es un equipo que ha perdido muy poco.Ya te digo, máxima dificultad. En todos los aspectos del juego tenemos que implantar nuestro estilo. Como dije ante el Huesca, si tenemos el balón podemos hacerles daño y esa es una de las armas que tenemos que implantar mañana: ser capaces de dominar el juego". 

Mejoras del equipo

"Pienso que hemos mejorado en todos los aspectos, también en el ofensivo. Siempre hemos dicho que somos un equipo que tenemos que atacar con 11, de hecho obligamos al portero a iniciar y tener siempre líneas de pase. Lo mismo hacemos con el delantero, para que nos ayude en defensa y ese compromiso del equipo va a provocar que seamos un equipo mucho más competitivo. En ese aspecto, hemos mejorado mucho en las dos facetas con todos los jugadores. Buscamos ser competitivos en ataque y en defensa y eso lo conseguimos si los once nos comprometemos a que así sea".

Todos disponibles salvo Majeed

"Majeed es la única baja. Vamos a llevar tres porteros por la duda de Mario, Lucho viene con nosotros. Todo son buenas noticias. El equipo está en un buen momento en cuanto a entrenamientos. Toquemos madera. En cuanto a lesiones, excepto Majeed. Esperemos que esté pronto con nosotros".

Raúl de Tomás

"Raúl de Tomás es un jugador que está dando su máximo rendimiento y en Valladolid también lo hizo. La gente le agradecerá el tiempo que estuvo allí. Va a vivir el partido con normalidad y lo que que pase en el campo es lo importante. Tienen que estar concentrado 100% en el juego". 

Plantilla competitiva

"Tenemos claro lo que vamos a hacer mañana, pero como podéis ver, muchísimos jugadores podrían participar, pero solo podrían jugar 11 y 18 convocados. Estoy contento con toda la plantilla. Lo he repetido mil veces y quiero que siga siendo así. La dificultad mía a la hora de hacer el once genera competitividad y eso es gracias a los 25 jugadores. Ellos lo saben y a lo largo de la temporada todos han tenido minutos. Los que ahora no participan, serán necesarios más adelante. Juege el que juege va a dar rendimiento y cosas al equipo. Estoy muy orgulloso de como está la gente en su día a día y de la capacidad de asumir su rol".

Sobre el juicio

"No tengo ni idea. He estado planificando el partido de Valladolid y no he leído noticias sobre el tema. Ante algo que no sé, no hablo. Soy muy prudente y si no sé de algo, no me gusta hablar, como con la política. Bastante tengo con lo deportivo y con conseguir los tres puntos".

Unión de equipo y afición

"Necesitamos muchísimo a la afición y gracias a Dios la tenemos. Darles las gracias por el apoyo incondicional, por el ambiente que se vivió el otro día con el Huesca y que fuera de casa también se les escucha. Tener esa unión con nosotros nos da mucha fuerza y ganas de seguir ahí arriba. Su ilusión nos hace más fuertes".

Mucho por hacer

"Espero que no haya relajación en el plantilla porque no hemos hecho nada. Al final, el que sigue primero es el Huesca. Nos saca cinco puntos a nosotros, seis al tercer clasificado y queda muchísimo por hacer. A día de hoy no asciendes con 50 puntos, puede que no estuvieras ni salvado, porque la igualdad es máxima y la diferencia de puntos muy alta. La gente sabe que no hemos hecho nada. Hemos ganado un partido que nos da seguridad y eso no nos vale para nada de cara al futuro. Cada partido tiene que ser de un rendimiento máximo para lograr objetivos. Ese es el objetivo que nos tenemos que marcar, lo demás es un error. La semana ha sido muy buena y no estamos bajando el nivel ni la intensidad y eso me da seguridad para el partido de mañana. Quedan 14 finales, la siguiente es Valladolid y es muy difícil ganar si no das el nivel".

Mata, pasado rayista

"Mata es un chico que cuando estuvo aquí el trabajo lo tenía, pero esa capacidad goleadora no la había demostrado. Me alegro por él. Nos llena de orgullo que sea canterano del Rayo, pero mañana es rival y está haciendo un temporadón. Intentaremos que se quede con la polvora mojada. Darle la enhorabuena por su temporada, pero mañana que se que quede con la pólvora mojada".