RVM / NOTICIAS

Míchel: "Demostramos que queremos estar ahí" | vídeo

24/02/2018 22:51

Valoraciones de Míchel en rueda de prensa tras el Rayo 3 - Huesca 0

"Hicimos un gran partido. En la segunda parte, con la Cultural o Numancia, perdimos la intensidad y perdiendo el balón podíamos ser vulnerables. Hoy hemos estado más junto y no hemos recibido apenas ocasiones. La parte de competir sin balón y dar seguridad sin sufrir es para estar satisfechos.
No podemos jugar 90 minutos al ritmo de la primera parte, en ese sentido hemos sabido respirar sin balón y eso es mérito del equipo.
Hemos jugado muy bien la primera parte y en la segunda parte apenas nos han hecho ocasiones. Veo a la gente muy enchufada, muy enganchada, y agradezco a los jugadores el esfuerzo que hacen cada día.
Teníamos confianza en hacer un buen partido por el día a día. Todo lo que vemos nos da tranquilidad y seguridad, pero eso no asegura ganar. Hemos tenido más acierto que otras veces, hemos metido las primeras que hemos tenido y eso nos da seguridad.
La afición sabe que es fundamental su apoyo, lo tenemos siempre, y las finales que quedan les necesitamos más que nunca. Agradecemos su apoyo y son el jugador número doce. Siempre dan la bocanada que necesitamos. Todos miramos hacía el siguiente partido. Ahora tenemos dos salidas. La siguiente es Valladolid y queremos ser uno de los equipos que luchen por el ascenso".

Mejoría del césped

"Está mejor, pero ha habido alguna situación, en una ocasión de Santi, que le ha botado antes. Poco a poco irá a más y ha aguantado lo suficiente para que se juegue bien".

Situación en la tabla

"A mí me bastaría con el ascenso directo, pero hay que mirar el siguiente partido. Muchas veces no sabes si es mejor que el Huesca venga a defender una distancia o que se una a una pelea con los de detrás. Nosotros tenemos que demostrar que queremos estar ahí. No sé si cinco puntos son muchos o pocos, pero hay que ir a Valladolid y a los siguientes partidos a ganar. Quedan catorce finales, ocho son fuera y seis en casa, y hay que remar mucho para estar arriba.
Podemos ser mejor equipo todavía. Podemos tener más posesión, hacer más ocasiones de peligro, y se trata de, con los recursos que tenemos, hacer más cosas. Ese gol-average que tenemos, el +17, es una cifra bastante buena. Si mantenemos eso el equipo estará en lo más alto".

Sobre el minuto de silencio

"Estaba yo rezando un padre nuestro y estaba centrado en lo mío. La afición es solidaria y respetuosa con todo el mundo. Respetamos lo que ha pasado, que es un acto de violencia que no se tiene que repetir, y está fuera del deporte".

Partido de Velázquez

"Salió del equipo por una sanción, por una roja, ahora Amaya se ha lesionado y vuelve a estar perfecto. Si ves el día a día del equipo es todo perfecto. Hay gente que está fuera que si jugara lo haría a pleno rendimiento.

Gestionar el momento del equipo

"El más inexperto soy yo. Desde la tranquilidad de que no hemos hecho nada se gestiona esto. La victoria es importante, nos da alegría, y hoy hay que celebrarla, pero desde el lunes solo hay que pensar en el Valladolid. Hay que intentar que este objetivo sea una realidad. Siempre estas concentrado, pensando en cosas a mejorar, y al final eres muy perfeccionista. Es verdad que cuando voy a casa, veo el partido, me siento satisfecho con lo que veo. La afición pide que sudemos la camiseta, que se sientan representados por nosotros, y lo estamos haciendo bastante bien".