RVM / NOTICIAS

Míchel: "El mejor condicionante extra es puntuar en Primera"

13/09/2018 14:21

Declaraciones de Míchel en rueda de prensa antes del Huesca - Rayo

"La motivación nuestra es máxima. Entiendo el condicionante del Alcoraz y su estreno en primera, pero tenemos que estar al 100% y el rival hará lo mismo. Si quieres un condicionante extra, qué mejor que puntuar en Primera. Mejor motivo que ese no hay porque hay que hacerlo ya".

Jugadores disponibles y parón

"Contamos con todos los jugadores más o menos al 100%. No hay lesionados y a día de hoy con una plantilla tan amplia hemos intentado jugar a amistosos y ser lo más competitivos posible y buscar esas sensaciones que solo te da la competición. Pienso que tengo muy buenos jugadores, pero no un buen equipo. Hay que hacer un buen equipo con esta plantilla. Creo que tenemos materia prima, pero hay que conjuntar individualidades".

"Hubiera preferido competir, pero es lo que hay. Hemos intentado meter entrenos más competitivos. Veremos las sensaciones tras el parón y cómo seguir mejorando".

Sobre los partidos en EEUU

"No he hablado con los jugadores. Personalmente, me encanta jugar en Vallecas. Nuestra afición es el jugador número 12 y les necesitamos. Si pudiera jugar las 38 jornadas en Vallecas, sería muy feliz". 

Plantilla muy buena individualmente

"Parto de la base de que es un juego de equipo. Cuando eres jugador egoístamente piensas en ti e intentar convencer al entrenador. Uno es bueno si es bueno para los otros 10. Puedes ser muy bueno pero no estar dando lo que el equipo necesita. Esa es la mentalidad que intento usar con la plantilla. 11 individualidades no valen para hacer un equipo". 

"Mi plantilla es la que tengo. A partir de ahí a tope, a sacarles rendimiento y exigirles. Saben que habrá gente que se quedará fuera. Les dije que seguro iba a aequivocarme en los primeras semanas, porque no he tenido tiempo de ver y de tener amistosos para ver qué pieza funciona mejor. El año pasado nos pasó algo parecido. Todo el mundo tendrá su oportunidad porque necesito ver a todo el mundo. Ahora vamos a tener tres partidos en seis días. Qué mejor oportunidad que esa". 

Raúl de Tomás

"Raúl hizo una temporada excepcional con nosotros y viene de un periodo donde no ha competivo mucho, pero necesitamos verle. Mañana, tendrá la oportunidad seguro. Esperamos mucho de él, pero también de todo la plantilla. Hay muy buenas individualidades, pero tienen que poner su talento al servicio del equipo. Lo conseguiremos". 

No poder jugar en el Estadio

"Para mí es un hándicap no poder jugar en Vallecas con nuestra gente y en condiciones de seguridad adecuadas. No nos han dicho nada. No sé si se podrá jugar la semana que viene. No tengo noticias. Espero que se pueda resolver favorablemente y espero que tengamos una fiesta del fútbol en Vallecas con nuestra gente. El Club no me ha comunicado un plan B".

Imbula

"Mañana veréis. Imbula está bien y va a seguir con su periodo de adaptación. Le vamos explicando cosas. No habla español perfectamente, pero lo entiende. Entonces la comunicación con él es fluida es pero que más pronto que tarde a su máximo rendimiento. Creemos que nos va a ayudar bastante".

Su rol fuera del banquillo

"Dentro de mi lenguaje me gusta hablar de lo que yo puedo condicionar. Puedo hacer que esta plantilla de un buen rendimiento y exigirles al 100%. Puedo decirle a la gente que van a darlo todo por el Rayo. Ese es mi trabajo. Si puedo ayudar en otro ámbito doy mi opinión, pero al final hay otras personas que también deciden. La afición también tiene su opinión. Yo respeto a todo el mundo y lo que quiero es que el Rayo siga creciendo y cada uno desde su parcela lo tiene que conseguir. Mi papel es que este equipo de alegrías a la afición y del barrio. Estoy dispuesto a ayudar por mi barrio, porque soy vallecano, pero mi mente es entender que tengo 27 jugadores y tengo que dejar a nueve fuera y eso no es fácil. Todo lo demás a partir de ahí es ayudar en lo que pueda".