RVM / NOTICIAS

Míchel: "Es un partido engañoso, no será fácil" | vídeo

03/11/2017 13:39

“Equipo complicado, con el nuevo míster han jugado cinco partidos, solo han perdido uno y han encajado pocos goles. Partido complicado, porque tienen un sistema diferente también la que nos solemos encontrar en la categoría y tenemos que hacer un gran partido con nuestra gente y dar un gran rendimiento para conseguir los tres puntos.

Es un partido engañoso. No solo por el cambio de entrenado o sistema, o la derrota con Enrique Martín en cinco partidos. A mí me gustaba el Albacete antes cuando lo veía y no me fijo en la clasificación. Me parece un partido muy difícil. Creo que en casa podemos hacer un buen partido y ser competitivos como estamos siendo hasta ahora y buscar los tres puntos, pero no me espero un partido nada fácil. Es un rival muy complicado y a las pruebas me remito. Prácticamente no ha encajado goles . El otro día con el Huesca, me parece que fue incluso superior”.

Sobre la no convocatoria de Zozulya

“Bastante tengo yo con tener 24 jugadores para hacer una convocatoria y un once, como para meterme en temas de otros entrenadores. Mi preocupación es mi equipo, el buscar el mejor equipo posible para ganar mañana y es lo que intentamos hacer cada semana.

No puedo contentar a algo que no he hecho yo. Si me hubiera tocado decidir te diría: 'mira, lo he hecho por esto o por esto', pero como no sé los motivos ni las circustancias que tienen allí, pues no te puedo responder. Se hace la lista buscando ganar el partido y cómo contrarrestar al rival para ganarlo, pero no sé lo que hacen los demás. No te puedo responder a algo que no he hecho yo”.

Ambiente del partido

“El ambiente en Vallecas es fenomenal. A favor de su equipo siempre y lo espero así. El ambiente será fenomenal, como siempre, y creo que jugar en Vallecas es algo muy atractivo, porque hemos demostrado que hay un ambiente de fútbol y es lo único que espero mañana”.

Posible cambio de esquema

“Bueno, el esquema va a ser igual. Ellos si que son defensa de cinco, en algunos momentos 3-4-1-2, luego de pendiendo de cómo hagan la presión es verdad que pueden meterse en línea de 4 o 5. Todo eso lo hemos tenido en cuenta, claro, porque para ganar a un equipo y contrarrestarlo hay que saber como hacerlo. Tienen línea de cinco y varían incluso de cuatro a tres. A presión alta la hacen muy bien. Es un equipo que juega mucho hacia adelante y es complicado salir de esa primera presión”.

Fran Beltrán y Álex Moreno

“Todos los jugadores están en perfectas condiciones. Hoy la convocatoria la he hecho teniendo que descartar a gente por decisión técnica, porque no hay nadie que no esté preparado. Mejor, porque es más difícil hacer para mí la alineación y la lista y sobre todo, subir el nivel del grupo que es lo que todos queremos”.

Momento actual del equipo

“Pienso que tenemos que ir a más. Se lo dije a los jugadores. Estamos en una fase en la que el equipo tiene que buscar una mejora en todos los aspectos y a día de hoy estamos en un buen momento, pero queda mucha competición y necesitamos mejorar mucho. No somos todavía el equipo que todos queremos y tenemos mucho margen de mejora. Tenemos que ir a más

Dentro de nuestro juego combinativo, me urge cambiar de zona más rápido, que lo estamos trabajando. Tener más profundidad ofensiva en momentos donde el rival se nos mete atrás. Esos dos aspectos tenemos margen de mejora y luego individualmente, cada jugador no ha llegado a su tope. Eso es importante para subir el nivel del grupo, y cuando eso se consiga daremos mucho más nivel del que estamos dando”.