RVM / NOTICIAS

Míchel "Es un partido importantísimo para nosotros"

10/01/2019 13:43

El entrenador del Rayo Vallecano, Miguel Ángel Sánchez 'Míchel',compareció en rueda de prensa antes del partido ante el Celta de Vigo.

El rival de este viernes ha cambiado de entrenador y se debate entre entrar en la pelea por puestos europeos o mirar hacia la zona más sensible de la tabla: "Intentan tener posesión. Salir desde atrás y dominar el partido. Vendrán con ganas de revertir su situación porque estaban a un paso de Europa y ahora pueden mirar para abajo. Podemos meter a muchos equipos en una pelea que no están acostumbrados. Si somos capaces de dominar el juego, seremos capaces de dar un buen rendimiento". 

El equipo gallego llega a Vallecas con una baja sensible, la de Iago Aspas: "Iago Aspas es muy importante. Tiene un gran nivel, pero nos miramos a nosotros mismos y es un gran momento para el Rayo. Venimos de dos victorias seguidas y nuestro rendimiento esta mejorando mucho".

Quien vuelve al feudo rayista es Fran Beltrán. Míchel tuvo buenas palabras para el jugador: "Para mi Fran es un chico excepcional y me gustaría que se le recordara como un canterano que lo ha dado todo aqui. Entró con 13-14 años y se ha dejado todo por el Rayo".

Sobre si la presencia de jugadores como Beltrán y Jozabed podría distraer a al afición de su papel, el míster lo tiene claro: "La aficion lo que más hace es apoyar a su equipo. Los recuerdos que tengo en Vallecas es de una afición entregada. El jugador número 12, que hace de Vallecas un ambiente inmejorable". Los viernes no es el día favorito para competir, pero hay que adaptarse: "Me gustaria que fuera más en fin de semana, pero tenemos que comprender que la tele y La Liga mandan. Somos profesionales y hay que competir".

El conjunto franjirrojo encadena dos victorias seguidas y eso se debe a los cambios realizados por su cuerpo técnico: "Hemos cambiado muchas cosas. Detalles, duelos... vas corrigiendo cosas que ves que en la competición te penalizan y hay que buscar soluciones. Hemos mejorado pero tenemos que seguir. Somos un equipo que tenemos margen de mejora y la idea es seguir haciéndolo".

A la pregunta sobre la situación de Kakuta, Míchel dejó claro que el francés es jugador del Rayo Vallecano y que cuenta como tal: "No he hablado con él, solo de lo deportivo, que es de lo que me tengo que preocupar. Ha entrenado con normalidad y a día de hoy le tengo como jugador de la plantilla". 

Míchel le da normalidad a los numerosos rumores sobre el mercado que hay estos días: "En este mercado suelen pasa cosas así, lo entiendo pero mi mayor preocupación en el Rayo. Es la idea que tenemos dentro del cuerpo técnico y la que hemos transmitido a los jugadores y es lo único que pedimos".

En Valladolid, Raúl de Tomás jugó más aislado. Algo que el técnico ve normal con los cambios realizados, ya que se queda con otras cosas: "El equipo defendió muy bien un resultado y eso es positivo. Es cierto que le llegaban menos balones, pero hay que ver el lado medio lleno de las cosas. Todo el equipo hizo un trabajo excepcional".

Respecto a las bajas para este partido, Míchel confirmó que cuenta con todos los jugadores y que es positivo tener problemas para hacer la convocatoria y el once: "Cuento con todos los jugadores y saber que tengo muchas armas para poder utilizar y variar el ritmo del partido es positivo. A día de hoy tengo la suerte de contar con todos. Gian viene jugando muy bien, pero también me alegro del gran partido que hizo Medrán. Estos problemas son positivos para mí".

Para finalizar, el míster opinó sobre el VAR: "El VAR hay que saber muy bien cuando actuar y cuando no, pero para todos igual. Hay que unificar más esos criterios de intervención".