RVM / NOTICIAS

Míchel "Necesitamos hacer un muy buen partido" | vídeo

26/01/2018 12:52

*Derechos reservados. Prohibida la utilización de este vídeo sin permiso del Club.

Impresiones de Míchel en rueda de prensa previa al #RayoLorca

"Planteamos el partido con la necesidad de hacerlo muy bien, porque lo necesitamos por nosotros mismos. Conseguir la victoria es importante para seguir ahí arriba, planteándolo todo desde la perspectiva de hacer las cosas bien. Es un rival más de Segunda División, con su dificultades. Tenemos que hacer un buen partido y tener una buena versión. Hay cosas que mejorar de los últimos partidos y en eso hemos hecho énfasis esta semana, como venimos trabajando últimamente.

Mañana, después del partido, te diré si estoy contento o no, porque me quedo mucho con las sensaciones. En Soria no ganamos, pero hasta tres cuartos de campo fuimos muy buen equipo y en el últmo tercio nos costó bastante. Eso te da información de nuestros aspectos positivos y de lo que tenemos que mejorar para seguir sumando y ser competitivos y trabajarlo para ser mejores. Mañana, te diré si estoy contento o no, pero no dependiendo del resultado si no de cómo ha competido el equipo, de cómo ha jugado y si hemos hecho las cosas bien. Entiendo que la gente se quede con la victoria o con la derrota, pero como entrenadores nos tenemos que quedar con algo más"

Fichaje de Abdulmajeed Al Sulaiheem

"Viene la semana que viene y es un fichaje que me comentó la Dirección Deportiva. Veremos en las condiciones que viene y la adaptación que tiene a nuestra forma de jugar y a partir de ahí, es un jugador más, como otro fichajes que hemos hecho. Hay que sacarle el máximo rendimiento posible para que nos ayude.

Es un jugador técnicamente bueno. Si pones, 4-2-3-1 juega en las tres mediaspuntas, puede jugar por la izquierda, derecha o por el medio. En un 4-3-3 yo creo que puede ser un extremo, y poco más. Le conozco de vídeos y del seguimiento de la Dirección Deportiva, que ahí están sus informes".

Alternativas a la baja de Santi Comesaña

"Mañana lo veréis, pero por suerte tenemos varias opciones para mañana y decidiremos. La baja de Santi es importante y gracias a Dios se quedó en un susto. Tenemos variantes para solucionar el tema de su baja".

Posible salida de Lass Bangoura

"Si sale Lass, es que ha venido un jugador nuevo y como veis, no lo tenemos en la plantilla. Sé que se está trabajando en ello y me han hablado de la posibilidad, pero hasta que no se concrete, Lass es jugador del Rayo Vallecano y tengo que sacarle el máximo rendimiento y tiene que ganarse el ir convocado cada domingo".

Estado de forma de Gorka Elustondo

"Para mañana no está. Viene de un periodo de inactividad, pero piendo que la semana que viene estará a disposición del equipo. Tenemos confianza en que nos pueda ayudar y creo a partir de la semana que viene podemos contar con él".

Sensaciones y resultados

"Tuvimos un inicio de año muy malo en cuanto a puesta en marcha, no actitud. Empezamos planos y nos fuimos con un 1-2 al descanso. En la segunda parte tuvimos muchísmas ocasiones, la línea a seguir del equipo. Al final del partido, tenemos un error defensivo y nos cuesta el partido. Me fui con la sensación mala de no estar en nuestra mejor versión y me llamó la atención después de venir compitiendo tan bien hasta el parón de Navidad. El día del Oviedo, nos encontramos con un rival muy complicado, donde pienso que hicimos las cosas bien y en el tema de la estrategia pudo haber acierto del Oviedo o desacierto nuestro. Hemos cambiado alguna cosa en el balón parado, porque nos hicieron mucho daño, pero tuvimos un empate con 10 jugadores. En Soria competimos bien, pero no estuvimos acertados en el último cuarto de campo, siendo un equipo que ha hecho muchos goles ese día no estuvimos acertados. A pesar de tener jugadores demucho nivel que suelen acertar. Todo eso te dice que tienes que mejorar, porque cada partido cuesta mucho ganarlo y del Lorca me espero mañana lo mismo. Va ser complicado, pero si hacemos bien las cosas, podemos ganar a culaquier rival".

Una semana para el cierre de mercado

"Sé que se está trabajando en ello, pero no te sé decir más. Sé que se está trabajando en el tema de Lass, pero si sale, es porque viene un jugador en esa posición que pueda ayudarnos para lo que queda de temporada. Sé que se está trabajando en todos los sentidos, porque el fútbol no para y si puedes hacer que tu equipo sea más competitivo y fichas disponibles se hará. En tema económico no sé si se puede hacer más de un fichaje. Por otro lado, yo estoy muy contento con la plantilla que tengo ahora mismo. Sé que le tengo que sacar más rendimiento y si lo saco podemos ser un equipo muy competitivo y ganar muchos partidos. Si viene algo más, le intentaré sacar el máximo rendimiento, igual que con Abdulmajeed, a todos lo que puedan incorporarse bienvenidos y que sea para ayudarnos".