RVM / NOTICIAS

Míchel "Solo pensamos en ir a por los tres puntos" | vídeo

21/12/2017 12:29

Declaraciones de Míchel en rueda de prensa previa al #LugoRayo 

"Vamos a Lugo a ganar. No tenemos otra mentalidad que no sea salir a por los tres puntos. Luego en el terreno de juego ya demostraremos si podemos traernos uno o tres. Viendo la dificultad, es un equipo que está bien, que está haciendo las cosas bien y que está arriba del todo, pero pienso que también podemos hacer las cosas bien".

"El Lugo es un equipo que no para, que ha remontado muchos partidos, porque el marcador no les hace dudar. Va siempre a piñón fijo y han remontado muchos partidos. Hay que saber que son 90 minutos de máxima exigencia y aunque vayamos por delante en el marcador no se da por vencido. Sigue buscando portería contraria y obliga al rival a estar los 90 minutos concentrado".

Posible repetición de alineación

"Yo voy semana a semana, de aquí a unas semanas no sé que pasará. La gente que juega mañana está bien, al 100%. No sé si voy a repetir equipo o no, pero ai lo hiciera tengo a toda la gente disponible. Entonces yo miro cómo entrenan, la competición, el rival y ahí decidimos. La gente que entrena está bien y eso es o importante". 

¿Partido especial?

Son tres puntos más, aunque de conseguir un resultado positivo te vas a vacaciones con energía y la sensación de que el equipo está enchufado, pero es un partido más de la categoría, con máxima dificultad, como todos y no lo veo un partido especial. Por ejemplo, cuando fuimos a Cádiz, estaban en una dinámica negativa. Venía de ganar cuatro o cinco partidos y ahora lleva gananado siete seguidos. Aquí hay que ir semana a semana. El Lugo está muy bien y va a ser muy difícil ganarle, pero nos tenemos que fihar en nosotros y sumar de tres cada semana para pensar  en cotas más altas".

Sobre Jean Jules

"Tenemos esperanzas puestas en él. Está entrenando con nosotros y lo va a seguir haciendo a lo largo de la temporada y es un chico joven con capacidad de mejora. Tenemos expectativas en él y hemos habaldo de fútbol. Tiene cosas que mejorar y él sabe que tiene que mejorar cosas para dar el saltito con el primer equipo, pero lo bueno es que tiene esa humildad para trabajarlo. Estamos muy contentos con él y esperamos que más pronto que tarde está jugando con el primer equipo".Buenos últimos minutos en casa".

Buenos últimos minutos en cada partido

"Nosotros lo buscamos desde el minuto uno, pero las estadísticas están ahí y habrá que echarles un ojo, aunque estamos al corriente. No le encontramos explicación tampoco. No sabemos si es porque el equipo contrario está cansado. Lo importante es que el equipo cree en eso y en los últimos partidos hemos conseguido 4 puntos remontando un resultado adverso y eso también dice mucho de la capacidad y la mentalidad de los jugadores con respecto a lo que proponemos cada semana". 

Renovación de Adri Embarba

"Es una buena noticia para el Rayo Vallecano. Adri subió desde el filial al primer equipo y está plenamente identificado con el Club. Eso es super importante. Es un jugador que en el dia a día trabaja mucho y quiere seguir mejorando. Aparte de goles y asistencias, el trabajo que hace día a día  y en la competición es muy bueno y esperemos que siga así. Hay que exigirle más, porque puede dar más y lo sabe. Esperemos que con la tranquilidad de una renovación merecida pueda seguir aportando cosas". 

Emiliano Velázquez

"Le veo bien y la verdad es que tiene mucha hambre y eso es muy importante. Estoy super contento con él, pero te vuelvo a decir: si ves al equipo entrenar, ves que tienen un compromiso muy grande y saben la camiseta que están llevando y eso me da tranquilidad. Eso parte de mi día a día en lo que veo en los entrenamientos y todos entrenan con compromiso".

10 meses de Míchel en el banquillo rayista

"Han sido 10 meses muy intensos. No desconecté del todo en vacaciones. El día a día desgasta mucho. Estoy contento con lo que veo, con la dinámica de equipo y pienso que el modelo de juego está asentado, saben que tienen que hacer. Veo una evolución positiva en muchos jugadores. Los jóvenes están pidiendo paso y dan mucho en el grupo. En líneas generales hay un vestuario genial. Seguiremos buscando el objetivo de estar arriba. Mucho positivo y poco negativo, nos salvamos dos jornadas antes de acabar la temporada. Este año hemos sido competitivos en todos los partidos".

Deseos para 2018

"Salud, es lo primordial. Tener salud para ejercer nuestra profesión y a los rayistas decirles que si han tenido un mal 2017, que el 2018 venga cargado de salud, trabajo, energía y si puede ser que nos acompañen con un pequeño ascenso que no vendría mal". 

Qué le ha faltado en 2017

"Todo se puede mejorar, pero el rendimiento de la plantilla es bueno. Hay partidos en los que nos ha faltado más gol, más juego, faceta defensiva... en cada uno de ellos intentamos poner remedio en el entrenamiento y la dinámica es positiva. Sabemos a lo que jugamos cada domingo y eso se ve todas las semanas. Acierto o descierto es perdonable. Actitud, no, y no he visto falta de actitud en ningún momento por parte de mis jugadores".