RVM / NOTICIAS

Míchel "Tenemos que dar nuestro mejor rendimiento ante el Espanyol" | vídeo

08/02/2019 13:07

Impresiones de Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', en rueda de prensa previa al Espanyol - Rayo

"Es un partido igual de complicado que los demás, pero siempre con la sensación que de cuando damos nuestro mejor rendimiento vamos a afrontar el partido para obtener el resultado. Veníamos haciendo las cosas muy bien y sobre todo el inicio del Leganés nos alejó de ese buen rendimiento que solemos tener".

La buena dinámica del equipo se rompió ante el CD Leganés y tanto jugadores como cuerpo técnico han analizado las razones: "Lo hemos hablado con los jugadores y la sensación es que ellos salieron más enchufados. Ese nivel de concentración lo teníamos, pero esos primeros minutos el equipo no dio buenas sensaciones. Hemos analizado por qué camino tenemos que seguir para volver a eso. Una cosa esta clara: 11 tienen que defender a muerte y atacar a muerte y ser conscientes que el partido empieza en el minuto cero. Les dije que solo se puede crecer desde las partes negativas. Ese palo que nos han dado nos tiene que servir para crecer mucho. Hay un punto de relajación que la competición te penaliza. Estoy convencido de que esta plantilla es capaz de volver a la senda del triunfo. Tenemos que estar concentrados en nuestra forma de jugar y en nuestro rendimiento". 

Durante toda la semana se ha trabajado para mejorar ciertos aspectos: "Hacemos hincapié durante la semana en muchos puntos a mejorar. Todos los equipos tenemos pros y contras y cosas a mejorar".

El míster fue preguntado sobre las nuevas incorporaciones y habló de cada uno de los cuatro: "Tenemos la duda de Mario por un tema de papeleos. él sabe que viene de un proceso de no competir, pero su cabeza está preparada. Uche ha entrrenado dos días con nosotros pero tiene que ir entrando poco a poco. Catena está preparado. Viene de segunda y tiene competencia. Franco está como uno más y ya le vistéis. Tiene que coger experiencia".

Uno de los nombres propios que se trató fue el de Gaël Kakuta. "Gaël es un jugador más de la plantilla, también viene de un periodo de inactividad por varios motivos y hay que hacer que esté a su nivel para que nos ayude".

Una ausencia destacada en el choque será la de Óscar Trejo. El argentino cumplirá ciclo de amarillas en el RCDE Stadium: "Óscar es importante para el equipo para todos los sentidos, pero tenemos jugadores que pueden suplir su baja. Tenemos opciones para barajar un cambio. Es muy querido en el grupo porque es un capitán del grupo, pero tengo mucha confianza en el resto de jugadores". 

Uno que vuleve es Santi Comesaña. El gallego fue baja ante el Leganés por acumulación de tarjetas:"Con Santi digo lo mismo que con Óscar. Las bajas te limitan a la hora de tomar decisiones, pero estoy contento con la actuación de todo el equipo. Hubo errores cosas a mejorar".

La lucha por la permanencia es cada vez más dura y hay muchos equipos peleando por no caer en la zona baja de la tabla. Míchel no se atrevió a dar un pronóstico: "Cada victoria que consigues das un paso adelante. Cada derrota es un paso atrás. No hay un número exacto para decidir si nos quedamos en primera o no. No sé que equipos pueden bajar. La realidad es que nosotros si mantenemos un nivel alto de competición vamos a ser capaces de estar ahí".

El míster se fija solo en sus jugadores y asegura que puede contar con cualquiera ya que está todo el mundo enchufado: "La realidad es el día a día y me demuestra que todo el mundo está enchufado. Podeis ver los cambios que ha habido. Esto va de sensaciones. rendimiento y estados de forma. Nadie tiene el puesto asegurado en el Rayo. Me demuestran entrenando que puedo contar con todos y haga lo que haga el equipo va a competir".