RVM / NOTICIAS

Michel: "Tenemos que demostrar que queremos estar arriba" | vídeo

11/10/2017 13:44

Impresiones de Michel en rueda de prensa previa al #RayoAlmería 

“El Almería es un equipo muy bien organizado defensivamente, con buena presión y que quiere jugar. Rival complicado y hay que tener una actitud muy grande y ser agresivo, que vean que la dificultad de sacar puntos en Vallecas y esa actitud desde el inicio de tiene que ver”.

Distintos registros del equipo

“Siempre les he dicho que podemos tener un equipo con distintos registros y eso es bueno, porque dependiendo del partido puedes jugar de una forma o si sacas a un jugador u otro. Eso enriquece, porque el rival no sabe que se puede esperar y podemos ser un equipo competitivo y eso a mi me gusta bastante, muchas opciones dentro de ella plantilla para jugar de una forma u otra y dependiendo de como esté el rival o el marcador cambiar un poco el esquema o la situación de juego, que nos haga ser más competitivos o defensivos”.

Posibles rotaciones

“En estos tres partidos vamos a ver la importancia que tiene la plantilla y desde luego que todos van a participar o una inmensa mayoría. En tres partidos necesitamos a todo el mundo y la grandeza de esta plantilla se va a notar mañana y el domingo”.

Cambios respecto al inicio de temporada

“El más importante es que ya llevamos tiempo trabajando con todos, con un grupo formado ya. La incorporaciones llegaron tarde y ha ido poco a poco, haciendo el equipo en competición. Provoca que la gente vaya entendiendo nuestra filosofía y eso cuesta un poco. Lo más importante es que tengo a toda la gente disponible y están a su máximo nivel y ahora me toca elegir según entrenan, como compiten y el rival. Son 24 jugadores de mucho nivel y me toca decidir”.

Tridente con Trejo, Embarba y De Tomás

“Son tres jugadores de mucho nivel, pero tenemos un plantilla con jugadores con mucho que aportar arriba: Manucho, Javi, Aguirre... y la gente de segunda línea: Unai, Fran, Santi, Roberto... estoy muy contento con lo que tenemos y hay que demostrar que tenemos que sumar de tres en tres cada semana y se tiene que notar cada partido. No podemos relajarnos por haber ganado un partido. Todo lo contrario, mañana tiene que ser nuestro mejor partido”.

Menos posesión y más intensidad

“Una cosa tiene que llevar a la otra. Si nosotros queremos tener el balón, tenemos que robarlo rápido y es en esta categoría todos los equipos tienen una intensidad muy alta y es muy difícil tener 90 minutos en posesión siendo dominadores. Tenemos que convertirnos en un equipo muy contundente y fiable sin balón, que el rival no se sienta cómodo. Lo estamos introduciendo y tiene que ser muy importante”.

Buena racha goleadora

“Ya os dije que estábamos teniendo ocasiones. Raúl ha metido dos goles, pero el equipo en general estaba haciendo ocasiones. Son momentos de la temporada y cada partido no sale igual. No estaba preocupado porque generábamos y eso un equipo tiene que analizarlo y mejorarlo, en cuanto al área rival no teníamos duda de que se estaba haciendo bien. Luego, el acierto o no puede hacer que estés jornadas sin marcar”.

Un mejor Rayo

“Me he referido siempre a los pequeños detalles, que nos estaban haciendo no ganar o perder algún partido. La idea es ser un equipo que demuestre que quiere estar arriba siempre. Eso parte de la mentalidad, hay que ser mentalmente fuertes, por ejemplo para afrontar una semana como esta y buscar 9 puntos. Hay momentos de la temporada que me falto eso y mañana no quiero ver. Quiero ver esa mentalidad que en Vallecas no se pueden escapar más puntos”.

Importancia de Vallecas en cuanto al objetivo

“Los puntos fuera o en casa son iguales, pero por nuestra afición, por como están con nosotros... cuando un equipo en casa se siente fuerte, sale con más confianza en otros campos. Es fundamental ser un equipo muy fiable y sobre todo porque jugamos para nuestra gente. No es igual una victoria fuera que ante tu gente. Esperan mucho de nosotros y se lo tenemos que dar sobre todo en Vallecas, que vean que nosotros nos dejamos todo. Agradar a tu gente en casa es importante".