RVM / NOTICIAS

Míchel: "Tenemos que saber leer los momentos del partido" | vídeo

18/11/2017 13:12

Impresiones de Míchel en rueda de prensa previa al #RayoBarçaB

“El equipo está bien. Si analizas cómo jugamos el equipo tiene que estar bien. Las sensaciones fueron muy buenas y hay detalles que tenemos que mejorar, pero si te pones a analizar bien el partido, tuvieron muchas ocasiones de gol. El rival no tuvo tantas pero tuvo mucho acierto y te vas con la sensación de que el resultado debía haber sido otro. Hemos atendido al juego a qué mejorar. Recibimos goles y algunos pueden ser evitables, pero en líneas generales podemos decir que el partido fue bastante bueno por nuestra parte. Hay que saber comprender que puedes perder haciendo las cosas bien. Tenemos dos problemas, dos bajas que hoy se han retirado del entrenamiento: Manucho y Raúl de Tomás, No llegan para mañana a la espera de que les hagan pruebas. Son dos delanteros y hay que analizar cómo jugar mañana.

El Barça B ha fichado jugadores que todos lo equipos querríamos. Dominan muy bien el juego de posesión y posición y hay que apretarles mucho para robarles y hacerles daño. Es nuestra idea. Fuera de casa hacen muy bien las cosas y es complicado. Tenemos que saber jugar los momentos del partido. Te pueden dominar y no podemos agobiarnos ni tener ansiedad. Hay que ir a quitarles el balón y podemos hacerles daño”.

La cantera del rival

“Estamos hablando de fútbol profesional y tienen mucho jugadores de abajo. Igual que nosotros tenemos a Fran, Aki, Jony o Embarba. Intentamos mirar para abajo y el Barça tiene muchos jugadores que son canteranos, pero a veces la competición te obliga a fichar otro tipo de jugadores. El romanticismo a lo mejor se pierde un poco, pero también está la competición y pienso que cuantos más jugadores han nacido dentro de tus categorías inferiores mejor, porque sienten el club y saben la dina´mica de trabajo que hay. Eso es muy importante y clubs como el nuestro tendríamos que ser de los que más mirara para abajo”.

Posible vuelta de Javi Guerra

“Javi está preparado. Dije la semana pasada que estaba entrenado bien y que ya se le ve con buenas sensaciones. Partimos de la idea de que Javi nos tiene que ayudar mucho y en ese sentido seguramente va a tener la oportunidad”.

Canteranos

“No sabemos el tiempo de baja. No puedo decirte. Si fuera un problema importante sí que miraríamos, porque punta solo está Javi. Embarba, Lass o Diego pueden hacerlo, pero no son referencias. Analizaríamos todo, pero ha sido una sorpresa. Se han retirado del partidillo y no tenemos tiempo de reacción hay que mirar dentro del grupo. Está claro que abajo hay buenas opciones: Beni, Bolaños, Sergio... son jugadores que están bien, pero vamos a mirar lo que tenemos en el grupo2”.

Baja de Raúl de Tomás en su mejor momento

“Es un jugador que estaba viendo puerta, pero los problemas vienen cuando vienen y hay que buscar soluciones. Seguramente le llegará la oportunidad a otro jugador y la aprovechará, porque confío en esta plantilla y pienso que tenemos suficientes alternativas para suplir estas bajas”.

Sobre lo publicado en prensa de Flamini

“No tengo ninguna noticia. Preocupación máxima y atención en el partido de mañana y si hay algo me enteraré. La plantilla que tengo ocupa mis pensamientos y nadie me ha comunicado nada”.

Mercado de invierno

“La Dirección Deportiva y la Secretaría Técnica no paran de trabajar, siempre ves alternativas. Mejorar la plantilla es una de las premisas que debe tener cualquier club. En ese sentido estamos trabajando. Si vienen jugadores o no, lo dirá el mercado y las posibilidades que podamos tener. A mí me comentan cosas, está claro. Si puedes mejorar dentro de los parámetros que tiene el Club, se puede hacer”.

Gesto del Rayo B

“Que seamos noticia por este gesto me llena de orgullo. Demuestra que dentro de la cantera hacemos las cosas bien y eso es un paso adelante. Antes de futbolistas tienen que ser personas. El camino correcto pienso que es la formación en este sentido y hay veces surgen circustancias que tienes que decidir. Cuando se decide así, tan rápido, es porque uno lo siente y para mí es super importante. Es algo que surgió y tuvieron la gran fortuna de hacer algo que es reconocido por todo el mundo. Ese fair play no se ve en todos lo sitios. Puedes verlo en benjamines o alevines, pero ya en fútbol profesional o juveniles para arriba, es difícil ver esto. Que seamos noticia por esto es algo muy grande”.