RVM / NOTICIAS

Míchel: "Tenemos que ser muy intensos con y sin balón"

21/04/2017 12:59

Impresiones de Míchel en rueda de prensa previa al #RayoLugo

"El Lugo es uno de los equipos que mejor fútbol hace de la categoría, pero hay que intentar que tengan un partido difícil y quitarles la posesión. Creo que es un aspecto fundamental de su juego y tenemos que intentar que ese dominio sea por nuestra parte, sobre todo en Vallecas, que tenemos que ser muy agresivos con y sin balón. Tenemos que tener energía para robarla y energía para correr ellos detrás nuestra.

Es un equipo que en salida de balón se posiciona muy bien, con muchísimas líneas de pase, para querer el balón y provocar que el rival tenga que presionar en muchas zonas del campo para querer robarlo. Nuestra idea es que no den ni esa primer pase, ir a buscarles allí, que no muestren su juego combinativo y que cuando nosotros tengamos el balón, tengan que sufrir para recuperarlo. Va a ser un partido de muchas alternativas, muy abierto y el que sea capaz de dominar al rival, va a tener mucho ganado".

Sobre Dorado y la pareja de centrales

"Lamentablemente, Chechu no tiene buenas sensaciones. Probó el día de la puerta cerrada y se tuvo que retirar. Esperamos que se recupere pronto, necesitamos a todos los jugadores. Tenemos el problema de que Zé está sancionado, pero tenemos a Pablo Íñiguez en perfectas condiciones y va a jugar. No hay nada raro, es un central en el que tenemos confianza y estoy muy contento con su trabajo diario. Junto con Antonio son los dos centrales que tiene la plantilla ahora mismo y tenemos equipo suficiente para suplir cualquier baja".

Estado de forma de Pablo Íñiguez

"Desde que estamos nosotros, los entrenamientos muy bien. Lo único que tuvo el problema tras el partido de Cádiz, en el aductor y se perdió tres o cuatro días de entrenamiento y le costó volver a coger el ritmo, pero yo estoy muy contento con su trabajo diario. Ya le hemos dicho que tenemos plena confianza en él y que lo va a hacer bien, porque es un jugador que está aportando su granito de arena y aunque no ha competido mucho, tenemos la seguridad de que va a a hacer un gran partido".

El partido de Murcia

"La posesión fue 50% 50%. Quitando los primeros minutos, toda la primera parte la posesión fue nuestra. No tuvimos la fluidez de otros partidos. En la segunda parte, fuimos más contemplativos, estuvimos en campo rival. Protegió más su posición defensiva que buscar el 0-2. Aquí no se defiende un resultado, se busca portería contraria, porque creemos que es la mejor forma de defender, tener el balón y ser agresivos con el rival. Tuvimos ciertas ocasiones de contra que si hubiésemos elegido bien, les hubiéramos hecho mucho daño. Es verdad que no dominamos como queremos, pero hemos trabajo esos aspectos, sobre todo los de posicionamiento en campo rival, salida de balón y alternativa de pase que tenemos que tener en cada momento y que cada compañero tiene que tener cuando tenga la posesión. Eso es lo que hemos trabajado durante la semana".

Antonio Campillo, ex rayista

"Tuve la suerte de verle en el filial durante dos temporadas y me parece un futbolista excepcional. Le deseo mucha suerte a partir del sábado. Ya está dando un rendimiento en fútbol profesional que se veía en la cantera del Rayo que podía dar. Entonces, nosotros jugábamos en Primera División, jugar allí es complicado y decidió marcharse a la Segunda División para labrarse un futuro y lo está haciendo fenomenal. He tenido la suerte de entrenarlo y tiene mucho talento. Tiene dos piernas, no sabes si es zurdo o diestro, muy peligroso. Le deseo lo mejor, es un gran chaval y un gran futbolista. Esperemos que el sábado no tenga su día y luego haga buenos partidos".

La renovación de Fran Beltrán

"Fran lo tiene muy claro desde siempre. Lleva aquí desde los 13-14 años y ha dado dado pasos desde siempre en su etapa formativa. Darle la enhorabuena a él y a Club, porque son dos caminos que se han encontrado y espero que duren mucho tiempo. Tiene un gran futuro, a pesar de tener un gran presente, pero es que hablamos de un chico de 18 años y tiene mucho camino que recorrer, pero ya da sus frutos. Eso es que en la cantera del Rayo se trabaja muy bien y decirle a otros canteranos que derriben esa puerta. Por debajo, hay muchísimo talento en el Club. Esperamos que a medio plazo haya muchos canteranos en el primer equipo, ese es uno de los objetivos que tenemos los que trabajamos en cantera".

Posibles renovaciones

"Tampoco sabía la de Fran. Me parece que el Club está trabajando en muchos aspectos y con muchos jugadores. Estoy convencido de que están haciendo las cosas bien y que irán haciendo plantilla y renovando jugadores para subir jugadores al primer equipo. A día de hoy, la competición y ganar al Lugo es lo que ocupa mi pensamiento".

Estado de ánimo del equipo

"No sé si es tranquilidad, pero veo al equipo más compacto y más seguro de lo que estamos haciendo. Veo al equipo motivado e ilusionado. Entrenamos muy bien y esa es nuestra principal baza para confiar en que vamos a sacar buenos resultados. Eso es lo que más me llena, pero esa tranquilidad es porque sabemos cómo jugamos, cómo afrontar las cosas y lo que tenemos entre manos".

Calendario que queda

"En esta categoría cualquier rival te puede ganar. Las pruebas están ahí: con el UCAM, un equipo parejo a a nosotros, hemos sufrido más. Cualquier rival si no haces bien las cosas, te puede dominar y te pude ganar y eso lo tenemos que saber. No me preocupa la clasificación de cada uno de estos equipos. Los analizamos e intentamos solucionar durante la semana sus pros y sus contras para que el jugador tenga información y pueda solucionar las situaciones que se le presenten en el terreno de juego. Independientemente de la clasificación, son equipos buenos y difíciles. No hay rival que digas que jugando al 50% puedes ganar. Tienes que dar siempre el máximo y así vas a tener opciones de conseguir cualquier victoria".