RVM / NOTICIAS

Míchel "Tengo la seguridad de que mañana vamos a hacer un buen partido" | vídeo

01/12/2017 12:46

Impresiones de Míchel en rueda de prensa previa al #RayoGranada

"Partido de máxima dificultad ante un rival recién descendido, que ha hecho una plantilla nueva y ha fichado lo que todos los equipos querrían, pero confío mucho en mi plantilla y en Vallecas para llevarnos los tres puntos. La dificultad en todos los partidos existe y este tiene un puntito más, pero con nuestra afición podemos tener ese plus que nos de superioridad al rival.

En líneas generales, el Granada es un equipo muy completo y equilibrado, con jugadores que tienen mucho criterio con el balón. Por fuera tienen mucha profundidad y velocidad. Tienen gol por fuera, que es importante y arriba tiene el pichichi de la categoría del año pasado. Nuestras armas también son buenas. Siempre digo que mi principal preocupación es mi equipo y el cómo les veo en el día a día. Estoy super tranquilo y con la seguridad de que mañana vamos a hacer un buen partido".

Vuelta de Baena y Quini a Vallecas

"No me gusta hablar de posibilidades. Son dos jugadores que aportaron mucho en el Rayo en su día, les tengo cariño, pero ya son rivales y mañana viene con un equipo al que trataremos de ganar. No me preocupa si ellos pueden estar aquí. Pienso que tengo una plantilla buena y tengo confianza en ellos. Prefiero fijarme en ellos, porque estoy contentísimo con la plantilla que tengo".

Estado de la plantilla

"Está todo el equipo perfecto, salvo Manucho por lesión y las bajas por sanción de Santi y Baiano, cuento con todo el equipo y en ese sentido muy contentos también". 

Cada partido una final

"Afrontamos cada partido como si fuera el último para conseguir los tres puntos. No pienso que mañana sea un partido especial. La sensación es de que tenemos que sumar de tres en tres en casa y que somos un equipo que quiere estar arriba y que tiene la ilusión y la motivación de ser un equipo que luche por el ascenso y eso pasa por ganar cada partido. El siguiente rival es el Granada, pueden ser dos equipos que estén arriba en la tabla, pero eso lo dirá el rendimiento y la competición. No descarto que ningún equipo pueda estar arriba, hay mucha igualdad. Nosotros en casa tenemos que estar fuertes y la afición nos respalda y es el jugador número 12. Cada partido es una final". 

Actitud de cada jugador

"Cada jugador tiene su forma de ser y de entender la competición. Por ejemplo, cuando yo cogí el equipo y vi a Fran con 18 años, para mi fue un jugador con una personalidad bestial. El jugador debe saber como afrontar las situaciones. El grupo está bien y hay buen ambiente. eso genera situación de confianza. La mentalidad es la de afrontar el partido y ganar, da igual que tengas 18 o 36 años".

Sobre Abdoulaye

"La competencia en el equipo esa fuerte y tengo cuatro centrales que pueden jugar perfectamente. Abdou tiene que seguir trabajando. Estoy muy contento con él, con su predisposición. Llevar dos centrales a jugar y otros dos al banquillo no nos entra. Tienen que entender que les va a llegar su momento y tener paciencia. Con Abdoulaye contamos muchísimo y tiene que saber que esa confianza la puede tener siendo suplente o titular".

Baja de Santi Comesaña

"Tenemos recambios para sustituir a Santi y a cualquier jugador. En eso estamos bastante tranquilos. Mañana veréis, pero en líneas generales pensamos que hay soluciones para la baja de Santi y la de Baiano". 

Mercado de invierno

"Como dijo Cobeño ayer en una entrevista en el AS, todo lo que sea mejorar la plantilla sería posistivo para nosotros y para el club.  Sé que hay una posición más que otra, pero todo lo que sirva para mejorar sería bienvenido".

Posible vuelta de Galán al once

"Es un jugador es espectacular que empezó jugando la competición. Siempre suma, en los buenos momentos en los que ha jugador y ahora que está jugando menos. Está perfecto para competir y tenemos confianza en que si juega él, hará un gran partido". 

Posible renovación de Embarba

"Sería una buena noticia para el Club. Para mí, que renueve gente de la casa es una buena noticia. Se lo ha ganado y estaríamos muy contentos de que pudiera continuar con nosotros, pero estoy al margen de esos temas y yo me centro en lo deportivo y en sacar el máximo rendimiento de aquí a final de temporada".

Estado de Raúl de Tomás 

"Ha estado entrenado con normalidad y está perfectamente. En un principio no hay ningún problema, como los demás. Manucho es el único con problemas físicos, por su lesión y por sanción Santi y Baiano".