RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Compitiendo así vendrán jornadas mejores"

Valoraciones en rueda de prensa tras el Rayo Vallecano - FC Barcelona

21/09/2013 23:57

"No le puedo reprochar nada a mis jugadores, han intentado jugar lo mejor que han podido, han plantado cara al Barcelona y hemos tenido nuestras oportunidades. El trabajo ha sido espectacular, pero seguimos cometiendo errores que nos cuestan muy caro y tenemos que aprender rápido. No podemos estar cometiendo todas las semanas esos errores. En líneas generales el equipo ha estado bien. Estoy satisfecho y compitiendo así vendrán jornadas mejores".

Rayo 51% de posesión, Barcelona 49 %.

"Es un dato que particularmente me deja satisfecho, pero hay que redondearlo con otro tipo de cosas. Sabemos mantener el balón ante un equipo como el Barcelona, pero debemos ser capaces de quitarnos esos detalles que nos cuestan puntos. Hay que trabajar y confiar. Estoy orgulloso de mi gente cuando ganan y cuando pierden, sobre todo cuando pierden. Hay que tratar de poner coto a estos resultados pero creo que este es el camino. El miércoles es una ocasión fantástica de poder hacer cosas.

Este es un equipo capaz de competir, pero ellos son muy buenos y pese a ello hemos metido intensidad al partido. Y eso que el contrario nos machaca y nos penaliza mucho. Tenemos que seguir compitiendo igual. Si todo lo que hemos hecho de bueno hoy lo envolvemos con acierto y minimizamos los errores estamos en el camino.

Me voy enfadado porque no me gusta perder 4-0 y menos en casa, aunque entiendo lo que hay. La imagen ha sido totalmente otra y es lo que me importa. Sabia que ganar era muy difícil. Hemos tenido oportunidades que no hemos sabido agarrar, pero el equipo ha luchado y ha trabajado. No vamos a cambiar nada pero sí vamos a trabajar mejor lo que hacemos. Es nuestra forma de entender el fútbol. A mi no me preocupa el error de ejecución, sino el de elegir un pase y no darlo. Me gusta dar libertad al jugador pero nos estamos equivocando más de lo que es lógico". 

Gran actuación de Valdés

"Tiene que ver porque ha aparecido en momentos puntuales. En el penalti y en otras jugadas ha hecho paradas buenas. El gol encajado nada más empezar nos ha quitado casi las ganas porque había que arriesgar mucho. El equipo ha hecho su trabajo, se ha encontrado un portero que ha hecho su trabajo y nosotros debemos estar más acertados". 

Barcelona actual

"El Barcelona es un gran equipo con balón y sin balón te da cierto margen para que respires. Antes te lo quería quitar cuanto antes. Es cierto que a lo mejor los detalles del nuevo entrenador son eximir de algunas cosas a algunos jugadores como que antes tenían que trabajar sin balón. Todo lo que hacen les da muy buen resultado".

Tito, Jonathan Viera, Baena y Mojica.

"Tito tenía molestias y no podía seguir. Igual que Jonathan, que no podía seguir.Raúl era su primer partido y Johan también. Tiene muchas cualidades pero hay que trabajar con él para que las sepa aprovechar. Cuando se asiente Raúl, con más tranquilidad, también. Tiene que dar ese equilibrio que necesitamos. Tiene mucha responsabilidad. Esta en la misma línea, ha trabajado, en el acierto no voy a entrar".