RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "El equipo llega muy bien"

Valoraciones de Paco Jémez en rueda de prensa previa al partido de Málaga.

14/09/2013 11:02

Paco Jémez compareció este sábado, en rueda de prensa, para analizar el partido de mañana domingo en La Rosaleda tras el parón de la última semana.

"El equipo llega muy bien. Hemos entrenado de forma fantástica, hemos tenido dos semanas para meter mucha carga, y estoy muy contento y muy satisfecho por como se ha entrenado con intensidad y predisposición. La sensación que me da es que no hemos perdido la dinámica de trabajo, que es igual de buena o mejor que la del año pasado. Eso es sinónimo de que el equipo va a competir bien y estamos deseando que llegue mañana. Si quieren ganar tendrán que correr más que nosotros".

 

Málaga rival de mañana

"Es un rival bueno. Este año se le han marchado muchos jugadores, pero sigue siendo un rival de buena entidad. De La Rosaleda tenemos buenos recuerdos por el resultado, ya que además de ganar, las sensaciones fueron buenas. Este año vamos igual. Sabemos que es complicado y difícil, pero no creo que sea un rival fácil. La idea es ir a ganar a todos los campos".

Trabajo de los refuerzos

"Poquito a poco van entrando y se van adaptando al equipo, ya que cada uno tiene su forma de jugar e interpretar el fútbol y hay que amoldarse ahora a unas nuevas exigencias con ese proceso de adaptación. Están bien, han entrenado bien, aunque el ritmo es lo que más les ha sorprendido y lo están cogiendo bien. Estoy muy contento de tener la plantilla completa y tener más opciones para poder decidir".

Nery Castillo

"Lo llevamos esperando varios meses y estamos deseando que esté en condiciones porque es otra opción más. Es un buen jugador y si el Rayo puede tener un jugador como él es porque él quiere. Él quiere prepararse, hacer una buena temporada para reivindicarse, tener opciones de ir al Mundial de Brasil y esa es una de las bazas por las que está aquí. El hecho de que haya venido lesionado ha supuesto un pequeño contratiempo porque contábamos con él, pero le esperamos y a ver si es la última, puede acabar su proceso de recuperación y puede entrar con el grupo para competir. Es otra opción más, con lo cuál ahí tendríamos varias jugadores de cantidad y calidad para decidir entre uno y otro. Al partido frente al Barcelona imposible que llegue".

Adrián Embarba de nuevo en lista

"A Embarba lo llevamos a Málaga porque está trabajando muy bien. Es un jugador que tiene algo distinto y tiene velocidad. Con la sanción de Lass estamos escasos y queremos que se siga sintiendo importante bien de inicio o si decidimos que esté en el banquillo con minutos en la segunda parte. Me gusta porque tiene un potencial muy alto, pero necesita adaptación para el ritmo del equipo. En el futuro nos puede dar mucho". 

Lass con permiso del Club

"Está con permiso por un asunto familiar grave. Tiene un problema con su madre y quiero que este allí. Cuando vuelva será el momento de hablar de la sanción. Lo primero es que arregle su problema personal y luego afrontar lo que ha hecho. No puedo permitir que pase más. Lo primero que tiene que recuperar es la confianza que he perdido en él". 

Adrián González

"Él vino a hablar conmigo. Él se esperaba jugar y yo le expuse mi parecer. Es un chico que me cae fantásticamente bien y si esta aquí es porque yo quiero. Me gustaría que lo arregláramos donde lo tenemos que arreglar, porque no pasa nada. Luego tuvo la deferencia de hablar conmigo y sigue entrenando bien".

Partido especial para seba y Rubén

"Alguna información nos pueden dar. Han estado en la casa y no tienen porque tomarse el partido como revancha. Independientemente de lo que pase no hay que tener animo de revancha. Siempre te dan algo, es un partido más para ellos y no tienen que demostrar nada a nadie, solo a mi. Para ellos será especial porque han estado allí, pero más allá de eso no tiene que tener ninguna peculiaridad".

Zé Castro aún no entra en lista

"Zé Castro no va convocado porque aún no ha cogido del todo los conceptos que quiero. Para jugar buscamos, no solo en la posición de central, sino en las otras, a los que mejor están. Intentamos guiarnos por sensaciones y es lo que hicimos el día del Levante. Arbilla nos da rapidez, contundencia y tiene buena salida del balón. Leo ha hecho un trabajo bueno y no creo que varíe mucho el hecho de que juegue uno u otro".

Rodri en la recta final 

"A Rodri le queda poco, está en su ultima fase de reparación. Por momentos y días evoluciona de manera espectacular pero para competir le queda poco. Después de tantos meses, dos semanas más o menos ya no cuenta mucho. Cuando lo decidamos queremos que se sienta con confianza y fuerza para hacerlo bien".