RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Este empate no hay que darlo por malo" | vídeo

25/06/2020 23:54

Impresiones de Paco Jémez tras el Rayo Vallecano 1- 1 Real Sporting

"Difícil va a ser, porque sabemos que va a haber muchos equipos que van a competir por meterse en esa fase de ascenso. Todos los partidos no son igual y todos los partidos no van a ser lo mismo. Haciendo un muy buen partido y creando ocasiones de más hemos ido perdiendo, además en un momento complicado como es el fin de la primera parte y el equipo ha sabido gestionarse, arriesgar muchísimo sin dejar mucha gente atrás. Ir a por el empate e incluso ir a por la victoria. Entiendo que hoy el empate nos tiene que saber bien, porque nos lo hemos ganado, nos lo hemos currado y lo hemos buscado. Sumar de tres en tres es mejor que sumar de uno en uno, pero también está la otra contrapartida, que es que no perdemos. Ahí podemos sacar también conclusiones positivas. Sabéis que no soy muy amigo de los empates, pero hoy, tal como se había puesto el partido, el empate no había que darlo por malo".

La actuación de Joni Montiel y la lesión de Milic

"Joni ha estado muy bien. Es el que más lo ha intentado. Es cierto que como tiene tan buen disparo, tira desde donde muchos son incapaces de pensarlo. Creo que sus tiros son los mejores. De hecho, uno de ellos Mariño ha tenido que hacer una parada espectacular para que no entrara. Puede jugar más rápido de lo que lo hace sin correr. Tiene capacidad para hacer jugar al equipo más rápido, sobre todo cuando interpreta el fútbol a pocos toques y sabiendo que es lo que tiene que hacer antes de que le llegue el balón y eso estamos trabajando con él. Joni me parece un jugador con unas condiciones espectaculares, pero también es verdad que hay veces que me parece que el hecho de sentirse tan a gusto con el balón nos retrasa en nuestras situaciones de ataque. Estoy contento con él y además es un chico que me alegro que le pasen cosas buenas, porque se lo merece. 

Respecto a Antonio, se lesionó en el partido de A Coruña y ahí sigue. Tiene una lesión mínimo para dos o tres semanas. Se está cuidando y esperamos ponerle en buen estado lo antes posible". 

Altas temperaturas

"Hace mucho calor. Nos gustaría que LaLiga tuviese en cuenta este detalle, ya lo dije el otro día. Hoy cuando hemos empezado el partido había 34-35 grados y entiendo que si lo principal es la salud de los jugadores, se tiene que hacer algo. El lunes tenemos el partido con el Alcorcón a la misma hora. Vamos a intentar, si les viene bien, que haya alguna modificación en los horarios. Estamos viviendo una situación extraordinaria. Tenemos que jugar en un momento en el cual habitualmente no se suele jugar, verano, con unas temperaturas altísimas. Creo que igual de extraordinarias tiene que ser las decisiones de LaLiga de poner los partidos y tener muy en cuenta estas situaciones. Los dos jugamos con calor y no beneficia a nadie. Creo que LaLiga debería tenerlo en cuenta. Cuanto más tarde se pongan los partidos, mejor para todos". 

La entrada de Qasmi

"Cuando un equipo tiene ansiedad y miedo no es superior al contrario y no juega tan bien como lo hace mi equipo, porque el miedo te hace ser peor. Son circustancias. Queríamos ganar y hoy el partido se ha puesto peor de lo que esperábamos. Nos queremos meter entre los seis primeros cuanto antes, pero entiendo que no perder comba es importante.

Por la situación del partido nos hemos quedado con tres atrás. Hemos metido a Yacine arriba, para que ayudara a Juan en los balones divididos. Es una oportunidad que podemos aprovechar en otros partidos. No somos de jugar con dos delanteros, pero Juan tiene condiciones de mediapunta e incluso de banda, se nos abren distintas posibilidades, para encajar las piezas. A lo mejor no de inicio, pero sí para tener más posibilidades y sacar rendimiento a nuestro ataque".

Gradas vacías

"Nos acostumbramos porque no queda más remedio. Estamos deseando que mejore la situación lo suficiente como para que todo vuelva a ser como antes. Entendemos que todavía no está la situación para eso y tenemos que jugar con lo que tenemos. Lo mismo para todos no es ventaja para nadie, lo que importa es acabar la temporada. Las autoridades determinarán si los campos pueden volver a llenarse. Una cosa es lo que deseamos, que es que los campos estén llenos y otra lo que se deba hacer".