RVM / NOTICIAS

Paco Jémez "Estos dos partidos son exámenes a nuestra profesionalidad" | vídeo

11/05/2019 11:27

"Tenemos que buscar otros factores para motivarnos de cara al partido. El más claro es mostrarle a nuestra gente que somos respetuosos y que somos responsables con lo que ha ocurrido y trabajaremos para volver a primera y cuando volvamos, trabajaremos para que no vuelva a suceder. La afición siempre nos ha tratado con cariño y siempre hay una palabra de apoyo, nunca hay reproches. Al menos despedirnos de la manera más honrada posible. No es lo mismo bajar con 31 puntos que con 37 y bajar último que penúltimo.

"Vamos a sacar el mejor equipo posible para estos dos partidos. Algún cambio hay para ver gente de cara al año que viene. No voy a poner a nadie que no crea que pueda ayudarnos el domingo. Estos dos partidos nos sirven para mejorar de cara al año que viene, pero sobre todo es una oportunidad para dejar en buena estima con nuestra profesionalidad. No nos fuimos a segunda por falta de actitud o compromiso y vamos a demostrarlo en estos dos partidos. 

Estamos trabajando en el año que viene, pero sin perder la atencion en estos dos partidos. Tengo claro lo que quiero y lo estamos tratando, pero ahora hay que acabar dignamente estos dos partidos y tendremos todo el tiempo para hablar del año que viene. No es el monento de comunicarle nada a nadie. 

Esta semana me senté con Cobeño para empezar a unificar criterios en muchos temas que creo que el club tiene que mejorar. Tendremos algunas conversaciones y a partir de ahí empezar a trabajar. Está en un segundo plano y quedan dos partidos para despedirnos lo mejor posible y dar las gracias a a afición por todo, sacando una victoria mañana. Hemos tenido una primera toma de contacto para ver que pensamos de cara al año que viene". 

Planificación de la plantilla

"No quiero plenos poderes, solo voz y voto. La plantillas las hacen los directores deportivos y entrenadores de la mano. Tenemos que hacer una inversión lo más fuerte posible. Si no hay buena inversión, va a ser muy complicado, pero ese es otro tema. No quiero hacer el equipo. Lo haremos entre Cobeño y yo. Sabemos cómo queremos jugar y con qué jugadores". 

Respuesta de la afición mañana

"Aceptaremos cualquier opinión de nuestra afición. Están en su pleno derecho de mostrar la opinión que quiera. El año que descendimos recuerdo que nos aplaudieron, porque algo bueno hicimos. La gente de Vallecas es leal y hará lo que el cuerpo le pida. Tenemos que tener nuestra cuota de responsabilidad y vamos a brindarles un espectáculo. Para mí el proyecto del año que viene es muy ilusionante y estos dos partidos nos jugamos lo único que queda: la diginidad. Estos dos partidos son exámenes a nuestra profesionalidad y espero que todos saquemos una buena nota".

Sobre el descenso

"Habiendo sacado más puntos nos habríamos salvado. Ya está. Cuando un equipo baja influyen muchos factores. Lo que tenemos que hacer es aprender de nuestros errores. Estar en primera te supone mucho dinero, pero si quieres mantenerte tienes que gastártelo. Hoy en día el dinero es importante y los equipos que menos invierten tiene posibilidad de irse a segunda división. Mientras eso no cambie, seguirá siendo así. Los equipos dentro de sus posibilidades se refuerzan y compiten dentro de un nivel económico".  

Trabajo con la cantera

"Hemos hablado de eso. Necesitamos estar más encima de la cantera. Tener más reuniones con los formadores y podamos ver en ellos jugadores que puedan venir al primer equipo y estoy dispuesto a hacerlo. He hablado de ellos con Cobeño y Raúl. Tiene que haber más recursos. En Vallecas jugadores ha habido siempre, porque aquí los chavales tienen un talento natural para ser futbolistas. Que los chicos vean que aquí hay gente que está pendiente de ellos, que les están mirando y pueden llegar a jugar en el primer equipo". 

Precios para el partido de mañana

"Cuando vamos por ahí nos cobran, no nos regalan las entradas. Si viene otro aficionado de otro equipo tendrá que pagar. No entro en cuánto ni en cómo. Si un aficionado del Rayo quiere ir a Vigo, tendrá que pagar y si un aficionado del Valladolid quiere venir, igual. Si un abonado del Rayo quiere dejarle su abono, ningún problema. Ahí no entro".