RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "La clave es no hacernos daño a nosotros mismos"

Valoraciones de Paco Jémez en la previa del partido del Rayo ante el Valencia en Mestalla

27/09/2013 17:08

Valoraciones de Paco Jémez en la previa del partido de Liga que disputarán este sábado en Mestalla el Valencia CF y el Rayo Vallecano.

 

Bajas en el Valencia y en el Rayo

"No creo que estén asustados porque tengan alguna baja. Los equipos grandes son precisamente grandes por eso, porque son capaces de asimilar esos periodos de algún jugador por baja, sanción o decisión técnica. Nosotros tenemos las bajas de siempre. Tenemos las de Tito, la de Iago que está casi a punto y la pena son los dos expulsados. Tenemos 19 jugadores para ir, no tenemos excusa y los que estemos competiremos e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Nosotros tenemos que intentar que haya cuanta más gente mejor porque el que gana es el equipo".

Confianza

"Nosotros no cambiamos nada. No se trata de cambiar lo que hacemos sino de hacer mejor lo que hacemos. Cuando los resultados no llegan o las cosas no terminan de salir bien, casi todo el mundo cree que hay que cambiar. Yo creo que no hay que cambiar, hay que mejorar. Intentamos hacer lo mismo que el año pasado y tenemos que intentar acercarnos a hacerlo tan bien. Es cuestión de mejorar, de seguir creyendo en lo que hacemos". 

"El mayor problema que estamos teniendo es que somos nosotros los que nos abrimos las venas todos los partidos, nos suicidamos nosotros. Los contrarios no tienen que ser superiores para ganarnos, esa es la lectura y la angustia que muchas veces tenemos. Los contrarios parece que solo con esperarnos y con el simple de hecho que nos acabemos matando es suficiente. La prueba mas flagrante fue contra el Sevilla, un equipo que no tiene que hacer absolutamente nada para ponerse por delante y para sentirse tranquilo. A poco que nos quitemos eso volveremos a ser competitivos. El otro día con 2-0 fuimos mejores, pero les regalamos otra vez y luego llegaron las dos expulsiones. Somos más peligrosos nosotros mismos que el contrario y en fútbol no he visto eso". 

"Lo bueno de esta situación es que esto no ha hecho más que empezar, quedan 32 partidos y quedan muchos meses para mejorar. Segundo que tenemos localizado el problema, sabemos cuál es nuestro talón de Aquiles y sabemos perfectamente en lo que estamos fallando. Tercero que tenemos gente predispuesta a seguir trabajando y nos ayuda. Sobre todo depende de nosotros, porque estamos perdiendo por deméritos nuestros. Otra situación sería decir que somos tan malos que todos nos ganan porque son mejores, ahí estaríamos en una situación de indefensión, pero no es ese el problema. Tenemos que obligar a los equipos a que sean mejores que nosotros. Hasta ahora se han aprovechado de nuestros errores gravísimos. Seguimos analizando, machacando, trabajamos hasta el final viendo partidos, jugadas, y el trabajo suele dar sus frutos. Esperemos no tardar en quitarnos esos errores y luego ya veremos los resultados. Es una pena que tiremos los partidos de esa manera porque tenemos que tener otro tipo de mentalidad. Es cierto que a veces asumimos más riesgos de los necesarios, pero esos riesgos tienen que ser controlados, no tienen que ser nuestros enemigos. Nos estamos haciendo daño a nosotros y por eso estamos perdiendo partidos".

Claves para ganar

"No hacernos daño a nosotros mismos, esa es la clave, nos enfrentemos a cualquiera. Si lo hacemos podremos competir con cualquiera y ganar y perder también. Esa no es la razón para ganar, pero solo con eso me quedaría tranquilo porque estaríamos mejorando. El resultado será el que tenga que ser pero con que no nos hagamos daño me daría satisfecho".

Nery Castillo entra en la lista de 19
"Está en la convocatoria. Vamos 19. Hasta ultima hora no diremos quién se queda fuera. Esta bien, no está para los noventa minutos, pero sí para un ratito si nos hiciera falta. Se vista o no quiero que esté con el equipo, es un referente. Mañana decidiremos si es él quién se tiene que quedar o no. Esperemos que de aquí en adelante esté sano porque nos va a dar muchísimo.