RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Queremos acabar de la mejor manera" (vídeo)

Valoraciones de Paco Jémez, en rueda de prensa, en la previa del Villarreal - Rayo.

09/05/2014 14:57

Valoraciones de Paco Jémez, en rueda de prensa, en la previa del Villarreal - Rayo de este sábado.

"Busco motivar al equipo de la mejor manera que sé. Entrenando con mucha intensidad y haciéndoles ver que no es lo mismo acabar décimo que octavo y confiando que son buenos profesionales, tienen ambición y queremos acabar de la mejor manera".

Continuidad para buscar la victoria

"Nacho va a seguir jugando, no había ninguna razón para sacarle del once. Tenemos una baja obligado, que es la de Zé Castro. Es posible que haya alguna cosa más para dar minutos a gente, pero tenemos que intentar poner el mejor equipo. Que nadie piense que como no nos jugamos nada no saldremos a ganar, se cambiara lo que creamos necesario, pero la idea es dar continuidad a jugadores que están dando buen nivel. Al final hay mucha gente que podría jugar, pero por situaciones o casuística no han podido entrar. Posiblemente algunos se merecían jugar más de titular o tener mas minutos. Es una pena, pero he intentado ser lo más justo posible. He intentado sacar a los mejores para cada partido y seguro que a lo largo de la temporada me habré equivocado en algunas decisiones. Lo he intentado hacer desde el punto de vista más justo y sin dar trato de favor a nadie. Cuando no me han gustado las cosas lo he dicho".

Análisis del Villarreal

"Me gusta todo en su conjunto, ha hecho una temporada fantástica. Ya no va a coger a nadie por arriba, ni le van a coger a él. Tiene la temporada hecha y nosotros queremos seguir avanzando, que es una parte importante del partido. No digo que vayan a regalar nada e intentarán despedirse de la mejor manera de su afición con una temporada genial, fantástica. El Villarreal es un equipo que está lleno de talento, rapidez arriba y mucho desborde. Ha hecho un gran equipo para no solo no pasar apuros sino para conseguir la meta que han logrado". 

La recuperación rápida al perder la posesión

 

"Es una de las bazas nuestras. La gente cree que tener la posesión de balón es no perderla. Es no perderla y recuperar el balón cuando no lo tienes. Para recuperarlo rápido hay que correr, pelear, y sé, porque los numeros lo dicen, que somos un equipo muy sacrificado, apretamos mucho y mantenemos el ritmo alto. Me siento muy orgulloso de la fase que no tenemos el balón, porque ahí se ve verdaderamente a los equipos, lo bien trabajados que están, como afrontan la presión, como son generosos en el esfuerzo. Entrenamos muy fuerte y con mucha intensidad para competir así". 

Estado de los lesionados

"Seguramente no vamos a forzar a ninguno para jugar, no merece la pena. A Jonathan no lo vamos a forzar, está un poco mejor, pero no lo vamos a hacer competir. Nery ha empezado esta semana a entrenar por su cuenta y parecía que podía tener menos problema. Lo de José es donde jose ha sido más sorpresa he tenido. Pensé que iba a poder contar con él para algún partido, pero no vamos a forzarlo. Tenemos gente más que suficiente para poder alinearlo. Intentar que se vayan de la mejor manera posible, casi recuperados, y no forzar nada porque no merece la pena". 

Nery Castillo

"Venía con mucha ilusión y lo trajimos con mucha ilusión. Creíamos que traíamos un jugador que posiblemente estaba fuera del alcance de un equipo como el Rayo, pero por las circunstancias que ha vivido los últimos años hubo la posibilidad de traerlo a jugar con nosotros. Es cierto que no hemos encontrado la tecla para que encontrara su sitio, bien por lesión o decisión técnica, y para que nos diera todo lo que tiene dentro. Ha entrenado perfecto, se ha comportado de una manera excepcional, siempre ha aceptado las decisiones que he tomado de una manera muy profesional, lo cuál se lo agradezco, porque es un jugador de categoría. No siempre ese tipo de jugadores aceptan en un equipo humilde que no jueguen. Lo mismo que no ha jugado podía haberlo hecho. Quizá tengamos mucha responsabilidad nosotros al no ser capaces de haberle sacado lo que tiene dentro, pero creo que la experiencia para nosotros de tenerle entrenando todos los días ha sido algo muy enriquecedor, porque es un jugador de otro nivel, y espero que en un futuro, allá donde vaya, las cosas le vayan mejor. Por lo menos que tenga más continuidad y pueda jugar más de lo que ha hecho aquí". 

Próxima temporada

"En principio contamos con los que tienen contrato, que son seis o siete. Es un problema que tenemos. El año que viene, si estoy aquí, que es el tercer año, tenemos mucho margen de mejora. Tener que renovar la plantilla con 16 jugadores es una barbaridad porque luego no tenemos mucho tiempo para la pretemporada, que son unas cinco semanas. No tenemos todo el tiempo que quisiéramos para acoplar tanta gente nueva y eso es algo que el club tiene que ir mejorando poco a poco. Traemos muchos cedidos, muchos por un año, si creo que tenemos que ir mejorando. Todos tenemos nuestro margen de mejora, intentar que se quede más gente. De por sí el proyecto es más complicado y eso lo complica aún más".

Sobre el Rayo Vallecano B

"Con un mal comienzo el final que ha hecho le da mucho más valor a la temporada. Se lo he comentado a Míchel y Mariano Madrid. Este equipo tendría que quedar primero. No hay ningún equipo que pueda competir con él ni física ni técnicamente. Es un equipo hecho con chicos de cantera, con gran futuro, y que tienen que seguir. Al principio les costó enganchar, pero para mi es el mejor equipo de la categoría. Ahora veremos en los playoffs, que entran otros condicionantes. Su obligación y su mente tiene que estar puesta en ascender. Hay jugadores, juventud, fuerza y talento suficiente. Es una satisfacción que estén en la promoción. Hay que ensalzar el trabajo de los chavales y la manera en que se hacen las cosas. El juego del equipo es más que sobresaliente. Ahora se ven los buenos jugadores y estoy impaciente por la promoción".