RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Todo pasa primero por ganar nuestro partido" | vídeo

19/07/2020 12:45

Declaraciones de Paco Jémez en la previa del Real Racing - Rayo Vallecano.

"El destino ha querido darnos todavía una oportunidad. Sabíamos que no íbamos a depender de nosotros hiciéramos lo que hiciéramos en el partido ante Las Palmas. De haber ganado habríamos tenido una opción más, pero son circunstancias que se dan. Volvemos a lo mismo, todo pasa porque nosotros ganemos nuestro partido y luego tener que esperar lo que haga el resto. No nos gusta, pero es la que nos hemos ganado y en el fútbol hay que saber aceptar lo que uno se gana. Entonces, esperemos ganar nuestro partido, que es nuestra obligación y nuestra responsabilidad y luego que llegue esa suerte o ese azar que nos ha faltado todo el año y nos ha penalizado en situaciones donde las cosas pueden caer de una manera. Quién sabe si en este final de temporada el destino nos tiene guardado una sonrisa para nosotros. Aún así hay que hacer nuestro trabajo".

Solo ganar

"Tú necesitas ganar. No es el típico partido en el que te puede valer el empate o la derrota. Aquí no hay cuentas. Tú tienes que ganar y cuando acabe el partido mirar que han hecho el resto. No les vamos a dar ninguna información, porque no la necesitan, solo necesitan ganar el partido. Entiendo que por ejemplo, en el partido del Dépor con el Fuenlabrada hay más cuentas y posibilidades dependiendo de los resultados. Nosotros no. No tenemos nada que ver con el resto. Tenemos que ganar nuestro partido y esperar. Es una ventaja en tanto en cuanto no tenemos que estar pendientes de los demás".

El Real Racing como rival

"El Racing se ha desinhibido, le veo ahora más suelto. Tiene un buen entrenador, un tipo que siempre hace jugar bien a sus equipos. El resultado más claro es que le ganó 0-1 al Huesca, jugándose el Huesca todo, y fue capaz de superar todas las bajas que tiene y demás. Es cierto que es un equipo ya descendido, pero yo creo que ese descenso le ha liberado de esa presión, de ese temor. Juegan mejor que cuando perseguían la permanencia. Hay que tenerle muchísimo respeto, porque se lo han ganado. Es un equipo que quiere acabar la liga teniendo su orgullo y su honor intacto, a pesar de haber descendido, y que no nos van a regalar absolutamente nada. Para mí es un partido muy complicado y difícil en el que vamos a tener que ser muy comprometidos, muy generosos y jugar bien al fútbol, porque es un equipo que nos va a obligar a sacar lo mejor de lo mejor. Esto es una cuestión de demostrar, no de creer lo que nosotros somos. Es un partido en el que no importa que ellos estén descendidos y que nosotros tengamos opciones de play off. Va a ganar el que demuestre que es mejor y tenga más ganas de ganar y ahí es donde tenemos que ganar el partido, en demostrar en esa pelea anterior a lo que se va a jugar, porque es una cuestión de demostración pura y dura".

Actitud siempre

"Hasta ahora y se lo decía en la charla a ellos, hemos sido un equipo que más allá de los resultados, no nos pueden reprochar nada en cuanto a actitud. Además ahí están los números para el que quiera verlos, en cuanto a lo que corre el equipo, lo que se esfuerza, lo que se ayuda... en ese aspecto hemos respondido a las expectativas. El único aspecto donde no hemos respondido ha sido en los resultados, pero eso al final es una responsabilidad exclusivamente mía. Si el equipo no logra meterse entre los seis primeros no va a ser responsabilidad del Club, ni de Cobeño, ni de los jugadores. Va a ser solo mía. No la quiero compartir con nadie. Es exclusivamente mía. Se me dio un equipo para meterlo al menos entre los seis primeros y pelear por el ascenso y si no lo consigo es cosa mía. Lo que el equipo ha conseguido ha sido porque los he llevado por un camino y creía que por ese camino íbamos a conseguir esas cosas. Lo que quiero ver es lo que he visto hasta ahora: compromiso, generosidad, nadie baja los brazos... incluso el otro día perdiendo en Almería el equipo sale a reventar. Ese es mi Rayo. Si no lo conseguimos, aquí estoy yo para asumir las críticas porque es parte de mi trabajo, pero no quiero ver nada que no haya visto hasta ahora. No tengo que pedirle nada a mis jugadores, porque sé que son profesionales que se dejan el alma cada vez que salen. Es un partido que si no lo conseguimos, es muy fácil que la gente se vaya a la falta de actitud y eso no ha sucedido nunca. Si nosotros no ganamos mañana, será porque el Racing es mejor que nosotros, no porque tenga más actitud e intensidad que nosotros. Entonces eso es lo que le voy a pedir al equipo. Sé que si no se saca este partido es muy fácil el dicho de que se han dejado llegar. Este equipo nunca se ha dejado llevar ni lo va a hacer. Este equipo siempre que se ha puesto esta camiseta y este escudo, lo ha respetado. No quiero ver nada que no haya visto hasta ahora. Quero ver a mi equipo jugar bien al fútbol. Ganar y que tenga esa esperanza de que esa victoria nos pueda dar esa posibilidad que ahora tenemos perdida. Quién sabe si en 24 horas puede tomar forma y que no tengamos que lamentarnos de no haber ganado el partido y que se den esas combinaciones, porque eso sería para tirarnos por un balcón. creo en ellos. Confío en ellos, los valoro por lo que son. Los conozco, he estado un año entero con ellos y mi obligación es exigirles ganar ese partido para forzar la situación al máximo. Lo que no quiero ver es nada que no haya visto hasta ahora".