RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Vamos a por los tres puntos"

Valoraciones de Paco Jémez en la previa del partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

24/08/2013 12:01

Valoraciones de Paco Jémez en la rueda de prensa previa al partido de Liga, de este domingo, ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

 

"Vamos con la intención no de sacar algún punto, sino los tres. Es complicado porque estamos ante un gran rival pero confío en que estamos en un buen momento. Estamos convencidos de que a pesar de la dificultad se puede hacer un buen partido y podemos ganar. Hay que seguir creciendo y mejorando en los entrenamientos y en los partidos y el Atlético es una buena piedra de toque para eso".

"Si le pasa o no factura el partido de Supercopa dependerá de nosotros. Es un equipo que compite con mucha intensidad. Frente al Barcelona jugó mucho más reducido, estaba al borde de su área todos los jugadores y los espacios que recorren son cortos, salvo en las jugadas a la contra". 


"Lo que más me preocupa es que estemos bien. Estamos hablando de uno de los mejores equipos de Europa. Hay que salir valientes, salir a disfrutar y así tendremos la posibilidad de ganar. No voy a estar mirando quién sale o no en su equipo de titular". 

Leo Baptistao

"Cuando llegas a equipos del nivel de Atlético es difícil de jugar y hacerse un hueco. Es el entrenador quién decide. Leo sabe que tiene delante jugadores de nombre y gente de categoría mundial. Es más difícil jugar allí que aquí. No tiene que desesperarse porque se va a ir haciendo un hueco y va a ser muy importante. Le deseo lo mejor. A nosotros nos ha dado mucho y me alegro que haya llegado tan pronto a un sitio como el Atlético".


Lesión de José Carlos

"Todo nos trastoca. Si los pequeños problemas nos trastocan pues imagínate los grandes. Es una pena por él porque estaba muy motivado, muy metido y tomando responsabilidad. Para él es una gran pérdida y para nosotros también. Si algo está incluido en el Rayo es que haya problema tras problema y no nos quejamos. Ya no tiene remedio y hay que mirar al futuro con el optimismo porque no hay tiempo para llorar". 

Refuerzos

"Para ir al Calderón estamos 17. Si cerramos la plantilla ahora no llegamos a diciembre. Necesitamos gente y nos faltan por venir. No vamos a rellenar por rellenar. También cuando tengamos que tirar de la cantera lo haremos". 

Iago Falqué

"Está bien. Viene con ritmo de entrenamiento, de competición y está para poder jugar. Físicamente no tiene ningún problema. A día de hoy no tenemos la documentación y salvo que se arregle hoy no estará en el Vicente Calderón. Va a encajar en nuestra manera de jugar por dinámica, velocidad y por su centro". 

Alberto Perea

"Se ha ganado la oportunidad. No sólo por el gol que fue una buena jugada y un buen gol. Hizo un buen partido, me gustó mucho y ahí tiene su oportunidad.La primera la ha aprovechado. Mientras él responda se la voy a seguir ofreciendo. Me alegro por él, porque ha trabajado mucho".

Villa y Radamel Falcao

"Son dos jugadores distintos, aunque tienen algo en común con el gol. Si una cosa le ha caracterizado al Atlético es que ha sabido fichar en los últimos años a gente como Kun Aguero, Falcao o Diego Costa. Están hilando fino y acertando profundamente, pues son gente de mucha calidad y si se va alguien siempre tienen un repuesto para traerlo y que el equipo no lo note. Se ha ido Falcao y nadie le está echando de menos ahora. Diego está dando un paso adelante, Villa igual y Leo y Adrián también. 

Rubén Martínez

"Yo traigo un jugador porque me gusta, pero luego tiene que demostrarme que es mejor que lo que hay. Yo no puedo decir a un jugador que le voy a poner porque no lo sé. De su lesión ya está mucho mejor, ha golpeado y no tiene molestias. Es cierto que Cobeño estuvo en el primer partido bien, correcto. Juegue quién juegue voy a estar tranquilo. Será una decisión de ver quién está mejor y también quién está en plenitud porque tenemos a Ismael lesionado y como se nos lesione otro vamos a tener problemas. Hay que tener todo en cuenta para decidirlo". 

Liga dual

"No me gusta decir que hay algo imposible pero sí que es bastante poco probable que no la ganen Madrid o Barcelona. A un partido quizá puede ser que ganen otros equipos y a una Liga muy corta habría posibilidades, pero a treinta y ocho partidos es poco probable. Las diferencias son tan abismales y tan grandes que los equipos que pueden hacerle sombra como Atlético, Valencia o Sevilla ya ni se lo plantean. Ahí es cuando empieza a ser imposible porque moralmente y psicológicamente compites por ser tercero. La realidad invita a pensar así. Con una superioridad tan aplastante de sacar 40 puntos a Sevilla o Valencia es una pena pero está montado así y hasta que no encontremos la formula de dar una alegría a la Liga esto es lo que hay".