RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Vengo con la mayor de las ilusiones" | vídeo

Presentación de Paco Jémez como técnico del Rayo Vallecano

21/03/2019 14:09

Rueda de prensa de Paco Jémez y Raúl M.Presa en la presentación del entrenador cordobés como técnico franjirrojo. 

Para empezar, el presidente del Club, Raúl M.Presa, agradeció a Míchel su trabajo durante estos dos años: "Quisiera dar las gracias a Míchel por el trabajo que ha hecho durante estos dos años. Decirle que aquí tiene su casa".

Después Paco Jémez tomó la palabra y reconoció que: “Me vienen muy buenos recuerdos. Estoy muy contento y satisfecho de volver a defender este Club. Hay margen para trabajar y vengo con la mayor ilusión del mundo. Marcharme de este Club es de las peores decisiones que tomé y por eso no me pensé volver”. Además recalcó la buena relación que le une a Míchel: "Me considero amigo de Míchel. Es un gran rayista y un gran entrenador”.

Han sido muchos años entrenando en Vallecas y reconoce que el Club es diferente, que siempre lo ha seguido, y que con el trabajo de todos se consiguió algo muy importante: “En esos años conseguimos el plazo más largo en Primera División en toda la historia. Ahora partimos en desventaja y entiendo que si me traen es que confían en mi manera de ver el fútbol. Necesitamos ganar partidos y muchas veces para hacerlo hay que ser valiente”.

El míster reconoce que la situación es difícil, pero el rayismo no se rinde: "Todos sabemos que la situación es difícil, pero la dificultad no quiere decir que sea imposible. Tenemos que revertir la situación. Cuando llegas al Rayo lo primero que aprendes es que aquí no se rinde nadie. Eso nuestra gente no lo perdonaría”.

En cuanto a su modo de ver el fútbol reconoce que no ha cambiado, pero que el tiempo es enemigo del equipo: “La salida de balón desde atrás requiere tiempo y me encanta. Tengo que repartir el tiempo en muchas cosas importantes, lo haremos en medida del tiempo que tenemos y de las sensaciones que tengan los jugadores". 

Busca cambiar la actitud del equipo y tiene claro qué quiere ver: “Más allá de lo que podamos cambiar en el juego lo que si hay que cambiar la actitud, el cómo recibimos los golpes y asimilamos las cosas. Cuando mejoremos eso, haremos otras cosas en el campo. No quiero que se note nada mío. Quiero que se noten las cosas de los futbolistas. Quiero ver un equipo más valiente a la hora de presionar, de llegar con más gente... creo que el paso está en incomodar más al contrario. Me gustaría ver eso ante el Betis". 

Respecto a la afición comentó que: “Lo bueno de la afición del Rayo es que no tienes que convencerla. Tienes que apoyarte en ella. Son exigentes y van a estar con nosotros pase lo que pase. Eso es lo más importante y el mejor agarre que tenemos”. Además aseguró que cualquier rayista puede hablar con él y expresarle su opinión, ya que él respeta a todos “Respeto profundamente la opinión de todo el mundo. Vengo aquí a trabajar y a ayudar, eso sí quiero que lo tengan presente. Mientras estén con el equipo, el resto no depende de mí”.

En cuanto a la cantera y su relación con el Rayo Femenino: Acabo de llegar y he visto a un par de chicos. He hablado ya con Luis Cembranos para ir a ver al B e incluso al Juvenil. He estado también hablando con el cuerpo técnico del Rayo Femenino. Es cuestión de conocer a chicos. En nuestra mente está mirar hacia abajo”.