RVM / NOTICIAS

Presentación del I Torneo Memorial Miguel Carrasco | vídeo

04/06/2018 12:55

Esta mañana se presentó en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano el I Torneo Memorial Miguel Carrasco, un evento solidario organizado por la Fundación del club de Vallecas con el objetivo de dar difusión a la necesidad de investigar el cáncer infantil y recaudar fondos para abrir una nueva línea de investigación en este campo.
El periodista Carlos Sánchez Blas condujo un acto en el que intervino en primer lugar José Luis Guerra, patrono y director de la Fundación Rayo Vallecano, quien destacó que “este torneo es el proyecto más especial de todos los emprendidos por la Fundación Rayo Vallecano este año”. “Ha sido un mes y medio de trabajo muy intenso para conseguir un torneo de primer nivel. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado”. El torneo contará con tres modalidades: masculina, en la categoría cadete; femenina, de categoría infantil; y Genuine, para jugadores con diversidad funcional. De este modo, se consiguen “dos de los objetivos generales de la Fundación Rayo Vallecano: la igualdad y la integración a través del deporte”.

A continuación, se proyectó un emotivo vídeo en el que se intercalaban imágenes de pacientes infantiles del Hospital San Juan de Dios con mensajes de jugadores de la primera plantilla del Rayo Vallecano. Antonio Amaya, Chori Domínguez y Óscar Trejo animaron a todos a venir a la Ciudad Deportiva los próximos 9 y 10 de junio para
apoyar la noble causa que inspira el torneo. Los partidos darán comienzo a las 9:30 de la mañana.

Después tomó la palabra Miguel Ángel Carrasco, padre de Miguel e impulsor del torneo. Comenzó afirmando que “hablar de cáncer infantil es complicado. Tenemos que centrarnos en apoyar la investigación. No podemos permitir que nuestros niños se sigan muriendo porque no se invierte en investigar algunos tipos de cáncer”. Destacó el papel de las familias como impulsores de distintas iniciativas para recaudar fondos para la investigación del cáncer, pero advirtió que “la sociedad se lo debe tomar más en serio. Hay que convencer a las administraciones públicas para que aporten su granito de arena en esta causa”.

A continuación, Miguel Ángel Carrasco expuso los objetivos del torneo, que se centran en recaudar fondos y, principalmente, en difundir la necesidad de investigar el cáncer
infantil. El dinero que se obtenga a través del torneo se destinará a abrir “una línea de investigación, en un laboratorio concreto, con un equipo investigador, unos medios, unos objetivos y unos resultados publicados”. El destinatario de los fondos recaudados en esta iniciativa será un grupo de investigación dirigido por el Dr. Jaume Mora en un
laboratorio ligado al Hospital San Joan de Déu, de Barcelona.

El torneo tiene asociado un logotipo con la imagen de un flamenco que se sostiene sobre una de sus patas. En palabras de Miguel Ángel Carrasco, dicha imagen representa a los “niños enfermos de osteosarcoma: delgados por los efectos de la quimioterapia y con amputaciones”.

La presentación tuvo un invitado muy especial que no quiso perderse esta cita. El periodista Raúl Granado, de Onda Cero, hizo llegar a los organizadores un vídeo grabado por José Ramón de la Morena en el que el popular locutor lamentó no poder acompañar en persona a los presentes por encontrarse en otro torneo benéfico en Nueva York. “En tu memoria, Miguel, buscaremos alguna estrella en el cielo que brille en la noche del Atlántico y pensaremos que ahí estás tú. Miguel, siempre en nuestra memoria”.

Carlos Sánchez Blas quiso tener palabras de agradecimiento a los clubes con representación en la presentación del torneo. Destacó la presencia de María Victoria Pavón, presidenta del C.D. Leganés, y Manolo Díaz, director de la cantera del Real Madrid. También agradeció la presencia de numerosos trabajadores del Rayo Vallecano que no quisieron faltar a la cita. Allí estuvieron Juanma Barroso, director de fútbol base, cuyo trabajo ha sido decisivo para el éxito deportivo del proyecto; Ángel Morón, director deportivo de la Escuela de fútbol Fundación Rayo Vallecano; Vanessa Niño y José Luis Martín, también de la Fundación; personal de administración, oficinas y departamento de comunicación; Antonio Amaya y Miguel Ortiz, capitán y delegado del primer equipo; Rubén Reyes, miembro del cuerpo técnico; y David Cobeño, director deportivo del club. Sánchez Blas incidió en que “la presencia de tantos miembros del club y la Fundación demuestra que el Rayo es un equipo muy implicado en este tipo de causas”.

Después pasó el micrófono a Míchel, entrenador del primer equipo y flamante campeón de LaLiga 123, que cerró el acto con unas palabras entrañables de recuerdo a Miguel, con quien trabajó en las categorías inferiores del Rayo. “Vida y deporte van juntos” – afirmó el técnico vallecano. Por otro lado, resaltó la gran calidad deportiva del torneo: “el cartel es de lujo. Tenemos que darle difusión y conseguir que se convierta en un torneo de referencia del fútbol base en España. Lucharemos todos porque así sea. Lo haremos por Miguel, por su recuerdo, y por todos los niños que sufren esta enfermedad”.

Se ha abierto una fila cero para recaudar fondos para el grupo de investigación del cáncer infantil designado. Quien lo desee, puede realizar su aportación en este número de cuenta:
ES95 2100 3887 01 0200046321


Facebook: Torneo Miguel Carrasco
Twitter: @TorneoMCarrasco
Instagram: torneomcarrasco