Rayo 1- Levante 2
Derrota del Rayo Vallecano ante el Levante en Vallecas. Valdo y Ballesteros los goleadores visitantes, Tamudo de penalti para el Rayo que acabó con diez.
Con novedades en el once del Rayo.
Con Raúl Bravo, Delibasic y Labaka en el once inicial comenzó el partido el Rayo ante el Levante que salió en Vallecas con la única novedad de Pedro López respecto al once que venció al Madrid.
Buena salida del Rayo que buscó el balón y la posesión, con la referencia arriba de Delibasic que pudo marcar en la primera llegada del choque con tan sólo cuatro minutos cumplidos. Por su parte el equipo de Juan Ignacio Martínez sí acertó y lo hizo muy pronto. Valdo lograba el 0-1 en un remate de cabeza a pase por fuera de Koné. (mi,10)
Lejos de venirse abajo el equipo de Sandoval se rhizo del golpe y mantuvo su idea de juego para llegar a la meta de Munúa. Pero si el primer gol fue un golpe, el segundo hizo más daño. Gol de cabeza de Ballesteros a la salida de un saque de esquina en el min.29.
Delibasic a pase de Trashorras rozó la opción de reducir distancias para el Rayo poco antes de que el partido llegara al descanso.
Segundo tiempo con defensa de tres.
La apuesta de salida de Sandoval fue clara. Ir a por la remontada con todo para lo que puso en escena a Movilla y a Pacheco La apuesta de salida de Sandoval fue clara. Ir a por la remontada con todo, para lo que puso en escena a Movilla y a Pacheco en lugar de Raúl Bravo y Labaka. Defensa de tres con Javi Fuego de ayudante en las coberturas y posesión como idea central para no sufrir con las contras. En diez minutos la apuesta introducía a Raúl Tamudo por Trashorras y en sólo seis minutos el nueve estaría a punto de marcar en un remate cruzado salvado a una mano por Munúa.
Dani salvaba poco después una doble ocasión del Levante con Koné como prptagonista. Primero en un mano a mano y posteriormente en un disparo desde la frontal que el meta despejaba a corner. El partido seguía vivo con la grada entregada a su equipo y además llegó el gol del Rayo. Penalti lanzado por Tamudo para recortar distancias con suspense -remachó el gol tras parada inicial de Munúa- 1-2 (min.69).
Todo se volvía a comprimir. Vallecas cantaba sí se puede y el equipo daba claras señas de poder lograr darle la vuelta al escenario cuando llegó un nuevo giro. Clos Gómez expulsaba a Botelho por una supuesta agresión a Ballesteros en un simple choque que dejaba al Rayo con diez sobre el campo.
Pero no fue suficiente para tumbar al equipo de Sandoval. Pese a la inferioridad las ocasiones locales siguieron llegando y Movilla rozó el empate en la más clara, en un disparo desde la frontal que sacó Munúa junto al palo ya en el tramo final.
Tras cuatro minutos de añadido el colegiado señalaba el túnel de vestuarios. Victoria del Levante por 1-2 en el primer enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría.
Ficha técnica.
Rayo Vallecano: Dani, Tito, Labaka (Pacheco`46), Jordi, Raúl Bravo (Movilla`46), Michu, Trashorras, Javi Fuego, Botelho, Piti, Delibasic. (* Rafa García es el descarte de la lista de 19)
Levante UD: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Nano, Juanfran, X.Torres, Iborra, Barkero (Rubén`62), Juanlu (El Zar`67), Valdo y Koné.
Colegiado: Clos Gómez (Col.Aragonés) amonestó a Pedro López y Munúa en el Levante, a Delibasic y Piti en el Rayo y expulsó a Botelho en el equipo local.
Goles: 0-1 Valdo de cabeza a pase de Koné (min.10), 0-2 Ballesteros de cabeza a pase de Barkero (min.29), 1-2 Raúl Tamudo de penalti (min.69).
© 2012- Rayo Vallecano de Madrid S.A.D. - Web Oficial
Calle Payaso fofó, 28018 Madrid
Tlf: 91 478 22 53 / Fax: 91 477 17 54