RVM / NOTICIAS

Rayo B 2 - RSD Alcalá 1

21/02/2021 16:24

Importantísima victoria del Rayo Vallecano B ante la RSD Alcalá por 2-1 en un partido al que los chicos de Dongil le dieron la vuelta en lo últimos seis minutos, con una remontada épica, recompensa al trabajo y la garra que mostró el equipo durante todo el encuentro.

En la primera mitad, los vallecanos fueron los que gozaron de las mejores ocasiones. Una volea de Kevin y un tiro desde lejos de Rueda pusieron sobre aviso a los alcalaínos que aprovecharon su acercaiento más peligroso para adelantarse, en el minuto 16, con un tanto de Adri tras un centro de Izan

Boigues tendría que ser sustituido por Jorge, después de sufrir un fuerte golpe contra un rival.

El Rayo se pondría ya en modo remontada, pero sin fortuna de cara al gol. Molina tuvo dos ocasiones clarísimas en un remate que se iría al lateral de la red y en un mano a mano ante Aarón que se iría desviado. Por su parte, Fariña estrellaría en el larguero un balón que le dejaría rematar Molina en el área.

Ya en la segunda mitad, el Alcalá seguiría mostrando una gran solidaridad defensiva ante un Rayo B que salió al césped con cambios. Entrarían Arratia y Barroso por Sánchez y Manu Navarro.

Cuando se había cumplido la hora de juego, los visitantes pudieron hacer el segundo. Shafa intentó el gol olímpico, pero Roberto voló junto al palo para evitarlo. 

En el último tramo de partido, los de Dongil tiraron de casta y se lanzaron a por un rival que empezaba a notar el desgaste físico. Molina se tiró en plancha en el 75 ante un balón de Kevin, pero el esférico se fue lamiendo la madera. 

Entraría Marc desde el banquillo poco después para crear peligro en la primera acción que tuvo, haciendo que Aarón sacara bajo palos un disparo suyo. Ya en el 85, Aguirre volvería a vestirse de gran asistente. Un rival le derribó cuando se disponía a rematar y el colegiado pitaría penalti.

Marc pondría las tablas en el marcador en el 86, desde los once metros.

Era la bocanada de oxígeno que el equipo necesitaba, ya que en el 90, el siete del Rayo volvería a aparecer para asistir a Molina y dejar los tres puntos en Vallecas.

Acta del partido