RVM / NOTICIAS

Rayo Femenino 2 - Athletic Club 2

14/04/2018 13:06

Empate por 2-2 del Rayo Femenino ante el Athletic Club en la Ciudad Deportiva en partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola.

Partido muy igualado en el que ambos equipos se repartieron la posesión durante los primeros minutos, pero serían las vallecanas quienes se adelantarían en el marcador aprovechando su primera gran ocasión. Laura Codonal puso el 1-0 en el minuto 30 con un buen disparo desde la frontal, tras un pase de Estela.

El Athletic igualaría pronto el choque por mediación de Nekane con un remate dentro del área (min.38). En los últimos compases de la primera mitad, Estela y Sheila pudieron hacer el segundo, pero sus ocasiones no llegaron a materializarse.

En la segunda parte, el Rayo salió mejor y nada más comenzar Jeni rubricaría una gran ocasión de cabeza a la salida de un córner, pero su remate se marcharía fuera por muy poco. Sería Pilar García en el 55 quien pondría el segundo en el marcador con un disparo desde fuera del área, que tuvo una dedicatoria especial por parte de la jugadora a su abuela, recientemente fallecida.

Con el paso de los minutos el choque volvió a igualarse y el Athletic conseguiría empatar en el 64, con un centro raso de Erika que Yulema cazaría en el área para poner el 2-2 definitivo. Las rayistas pudieron lograr los tres puntos, ya que Sheila gozaría de dos grandes ocasiones en sendos remates lejanos que se marcharían por encima del larguero uno, y que detendría Tirapu por alto con dificultad en otro. 

Al final tablas en el marcador para lograr un punto que sitúa a las de Quejigo más cerca de los puestos de Copa de la Reina.

La próxima semana, el Rayo Femenino visitará al Valencia CF Femenino en Paterna.

Ficha Técnica

Rayo Femenino: Alicia, Perarnau, Andújar (Mendi, min.90+1), Jeni, Sheila, Auñón, Codonal, Pilar García (Mari, min.71), Laura (Gabi Morales, min.77), Estela y Natalia (Ángeles, min.82).

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Eunate, Moraza (Ainhoa, min.79), Murua, Gimbert, Maite Oroz, Damaris, Erika, Yulema (Leia, min.70), Lucía y Nekane.

Goles: 1-0 (Codonal, min.30), 1-1 (Nekane, min.38), 2-1 (Pilar García, min.55), 2-2 (Yulema, min.64)

La colegiada amonestó a Pilar García en el Rayo Femenino.