RVM / NOTICIAS

Rayo Femenino 3 - Sporting de Huelva 1

18/02/2018 15:01

Gran victoria del Rayo Femenino, primera de 2018, ante el Sporting de Huelva por 3-1 en la Ciudad Deportiva en partido correspondiente a la jornada 20 de Liga Iberdrola

Durante la primera mitad, las de Miguel Quejigo fueron muy superiores a su rival y el primer gol no tardó en llegar. En el minuto 7, Natalia Pablos abriría el marcador con un buen remate desde la frontal a pase de Estela. Con el marcador a favor, el Rayo buscaría acrecentar esa ventaja con ocasiones para Sheila y Natalia. Ya al filo del descanso, Sheila firmaría el 2-0 para las franjirrojas.

El Sporting salió mejor en la segunda mitad, pero las onubenses se toparon con un Rayo muy seguro atrás y las ocasiones de Rutendo y Analu no llegaron a materializarse gracias a la buena actuación de Ana Vallés y de una gran acción defensiva de Auñón, que evitó que Anita rematara a placer ante la guardameta rayista. En el 65, Nata firmaría un doblete para subir el tercero al marcador con un testarazo tras un espectacular sprint por banda y centro lateral de Sheila. 

Las visitantes apretarían en los últimos minutos. En el 76, Patri Ojeda recortaría distancias tras un libre directo, lo que hizo creer a las andaluzas, pero Ana Vallés rubricaría sendos paradones en acciones a balón parado de Castelló y Carol para que los tres puntos se quedaran en Vallecas.

Ficha Técnica

Rayo Femenino: Ana Vallés, Laura Domínguez, Jeni (Claudia, min.90+1), Paula Andújar, Gabi Morales, Auñón, Pilar García (Vicky Conde, min.79), Codonal, Sheila, Estela (Perarnau, min.60) y Natalia (Tita, min.73).

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Elena (Carol, min.77), Patri Ojeda, Sandra Bernal, Cinta, Castelló (Sofi, min.77), Meryem (Joy, min.58), Analu, Anita, Francisca Lara (Sofía, min.79) y Rutendo (Ngo Mbeleck, min.58).

Goles: 1-0 (Natalia, min.7), 2-0 (Sheila, min.42), 3-0 (Natalia. min.65), 3-1 (Ojeda, min.76).

La colegiada amonestó a Jeni en el Rayo Femenino.

La próxima jornada, el Rayo Femenino visita al Levante Femenino.