RVM / NOTICIAS

Rubén Baraja: "Ahora todos los partidos son trascendentales" | vídeo

11/02/2017 13:55

Valoraciones de Rubén Baraja en la previa del RCD Mallorca - Rayo

"La gente trabaja bien y eso es lo importante. La semana ha sido buena. Nos enfrentamos a un equipo difícil, que está a tres puntos de nosotros y ante el que tenemos que hacer las cosas bien.Tenemos que tener la humildad de reconocer la situación en la que estamos. Ahora todos los partidos son trascendentales y el Mallorca es un rival directo. Tenemos que tratar de ganar para distanciarlo, aunque será un partido muy difícil y muy competido.

La idea es llevar un equipo que sea competitivo y que haga las cosas como a mi me gustan. Ahora tenemos alguna posibilidad más con Toni Dovale, es una variante más arriba, y hay que tratar de encontrar las posibilidades".

Análisis del rival

"Es un equipo que al final ha aumentado en intensidad y ha cambiado el modelo con el cambio de entrenador. Antes acumulaba más posesión, era dominador del balón y ahora es más rocoso y sale bastante en las contras. Veremos que posibilidades tienen ellos y qué preparan, porque hay que minimizar sus virtudes".

Partido de la pasada jornada

"Lo que más contento estoy es de superar dificultades y situaciones límites. Tenemos que ser un equipo compacto y el otro día con el Almería lo fuimos. Tenemos posibilidades si el equipo compite al máximo. Creo que tenemos que ser conscientes de que es importante la continuidad y ahora tenemos el refuerzo del resultado".

Apoyo de la afición

"Hay que agradecer lo que estamos viviendo a través de nuestro público, porque si hay algo que sustenta al equipo son ellos. Tener el aliento de la gente es importante. Hemos tenido una semana complicada, se han hablado muchas cosas, pero tenemos una afición modélica y destacada por su comportamiento".

Sobre la convocatoria

"Trato de buscar lo mejor para el Rayo. Tengo que tomar decisiones y trato de ser justo con lo que veo en los entrenamientos. Es evidente que hay jugadores que no estarán contentos, porque todos quieren jugar y ser importantes. Ellos tienen que entender que ahora no vayan, igual que antes cuando han tenido la oportunidad de jugar. Esta semana no he notado nada diferente en ellos y la gente que no estuvo convocada tiene que pensar que trabajando pueden tener su momento".

Sobre mercados abiertos

"Con los jugadores que podrían salir hablé de su situación y he sido muy claro con ellos. Me gusta que la gente sepa las cosas. Puede haber alguna posibilidad de salir, pero dependerá de la oferta y demanda de esos mercados y si encajan en ellos".

Tema Zozulya

"Siempre tratamos de aislarnos de lo que pasa en el exterior. Necesitamos que esto tenga una solución definitiva. Lo que más me preocupa es lo deportivo, centrarme en el Mallorca y hablar de fútbol, que es lo que me compete a mi. Lo que me gusta y a lo que me dedico es a hablar de fútbol".