RVM / NOTICIAS

Trashorras: "Ha sido una etapa increíble. Me marcho siendo un rayista más" | vídeo

Acto de despedida de Trashorras como jugador del Rayo Vallecano

21/02/2018 14:38

Acto de despedida de Roberto Trashorras como jugador del Rayo Vallecano tras siete temporadas en el Club.
Raúl Martín Presa
"Es un día triste porque como todo en la vida algunas cosas tienen fin. Le despedimos como se merece porque estamos hablando de un jugador importante. Los números lo dicen, 219 partidos oficiales en siete temporadas. Ha dado un rendimiento excelente siempre y es uno de los artífices de la época más dorada del Rayo en Primera. También ha tenido un comportamiento siempre ejemplar. Siempre ha sido profesional, siempre ha entrenado y ha mirado por el equipo. Él jamás se planteó irse pese a que tuvo muchas ofertas, incluso el año del descenso. Siempre quiso quedarse y defender al Rayo, algo que no es normal porque muchas veces se mira más el tema económico que el amor a los colores. Son muchísimas vivencias que ha tenido el Rayo con él y el Rayo con él se ha hecho más grande. Es una relación que termina por un tema deportivo.
Ayer llegamos a un acuerdo para salir bien. Roberto jugó contra el Granada en 2012, con la permanencia in extremis. Estuvo la temporada del octavo puesto y lo vi sufrir en Anoeta con el descenso. No tengo ninguna duda de su profesionalidad porque estaba en el vestuario destrozado. El año pasado, con el equipo descentrado, su aportación en el tramo final en los últimos 16 partidos con Míchel fue fundamental para que no se cayese a Segunda B.
En el partido que decida tendrá una despedida oficial ante los aficionados para que le den el cariño que merece.
Sobre su salida por como evolucionó el mercado de invierno, creíamos que a nivel deportivo había otras opciones delante y pensamos que lo mejor era rescindirle para que pueda firmar por otro equipo como agente libre. La relación tenía que acabar bien porque en el 99% del tiempo ha sido buena. Pase lo que pase, lo que ha hecho siempre se va a quedar en los libros de historia".
Roberto Trashorras
"En primer lugar quiero agradecer al presidente públicamente el haberme fichado hace siete años y la confianza que tuvo en mi. Sobre todo por el trato, el aprecio y respeto que ha tenido hacía mi familia y hacía mi. Ha sido una persona cercana y que me ha ayudado en todo.
He pasado siete años de mi vida increíbles, maravillosos, he vivido momentos muy buenos, otros no tan buenos, pero la mayoría han sido magníficos. Los números están ahí, es algo que no se puede discutir, pero a nivel personal es un orgullo y un placer formar parte de esta familia rayista. No me imaginaba estar tanto tiempo aquí y ser capitán ha sido algo increíble. Los mejores momentos de mi carrera los he pasado en Vallecas. Esta época me ha marcado personal y profesionalmente y es algo que voy a llevar conmigo siempre.
Agradezco a todos por hacerme disfrutar y estar tan a gusto y tan feliz. Me he sentido querido y respetado. Me voy muy satisfecho en todos los sentidos. Lo que más me llevo es el cariño que he recibido de tanta gente. Ese cariño me lo llevo y es lo más importante. Por encima de todo destaco a la afición por el trato y apoyo incondicional que me ha dado a mi y al equipo.
Yo a mis hijas les digo que no juego en el Rayo pero que seguiré siendo rayista y seguiré luchando desde otra posición.
Doy también las gracias a los medios de comunicación por el trato cordial y respetuoso. No siempre pasa.
Me marcho del Rayo siendo un rayista más y con el firme deseo y la convicción de que alguna vez volveré a formar parte de este club que tanto me ha dado.
Sobre su futuro
"He sido futbolista toda mi vida. Mi momento de retirarme no ha llegado. Me veo en condiciones de seguir jugando, físicamente me encuentro bien, me han respetado las lesiones y el futuro cercano es seguir jugando. Esa es la intención, pero luego veremos las ofertas. Lo que ha llegado de fuera no me ha interesado. Veremos con el paso de los días a ver que pasa, pero quiero seguir jugando.
Momentos para el recuerdo
"No me gustaría quedarme con un solo momento. La gente se suele quedar con el Tamudazo, pero para mi hay muchos. Hay partidos en los que hemos salido aplaudidos de campos donde no había ganado el Rayo nunca. Sobre todo el cómo se hacían las cosas en esos años magníficos. Ojalá esos años se puedan repetir. Me queda la espinita de no poder ayudar a devolver al Rayo a Primera. Lo haré desde la posición del aficionado. Me hubiera gustado terminar mi carrera con un ascenso del Rayo.
Sobre su salida
"Es lógico que cuando uno sueña con una despedida la sueña grande y quizá de otra manera, pero son las que son y hay que aceptarlas. Raúl siempre ha mirado por mí y por lo mejor para mi. No tengo ningún rencor. De parte de Raúl todo ha sido con la mejor intención. Darle más vueltas no beneficia a nadie. Ahora hay que mirar hacía adelante. Hay que pensar en que el Rayo vuelva a dónde se merece.
Futuro ligado al Club
"Me gustaría seguir ligado al club. El Rayo me ha marcado a nivel personal y profesional. Ojalá algún día pueda venir a ayudar en otra situación. Esa puerta siempre la he dejado abierta. Es un sitio en el que me he sentido muy a gusto y querido. Si el presidente y el Rayo en su momento quieren yo estaría dispuesto.
Últimos meses: los últimos meses han sido difíciles. Hay que ser sinceros. Cuando uno no cuenta o no juega lo que quiere es difícil. Llevo desde los ocho años jugando al fútbol y de repente no entrenar ni competir es difícil de asimilar. Al final uno tiene que adaptarse a lo que le da el fútbol y la vida y no darle más importancia de la que tiene".