RVM / NOTICIAS

Acto de presentación del acuerdo de patrocinio entre el Rayo Vallecano y Umbro

11/09/2020 20:37

En el día de hoy tuvo lugar, en el palco del Estadio de Vallecas, el acto de presentación del acuerdo de patrocinio entre el Rayo Vallecano y Umbro. 

El acto contó con la presencia de José María Sardá, vicepresidente del Club y de José David Vizcaíno, responsable nacional del área de clubes de Umbro Iberia.

José María Sardá

"Buenas tardes a todos. Bienvenidos a la presentación del nuevo patrocinador, que fabrica la ropa del Rayo Vallecano, Umbro. Quiero mostrar mi agradecimiento a Umbro por su trabajo y esfuerzo para conseguir ser patrocinador del Rayo Vallecano. 

Quiero decir que Kelme, la anterior empresa que nos facilitaba la ropa, decidió retirar el contrato unilateralmente, sin que el Rayo entendiera los conceptos del porqué, aunque sabíamos por dónde iban, cambiar los contratos en su beneficio, más que en el del Rayo. No estábamos de acuerdo con el tema y ellos decidieron, unilateralmente, rescindirlo. La ropa con Kelme estaba encargada antes de la pandemia y tuvimos que cambiar de patrocinador, de empresa de vestimenta deportiva. 

Reiterar de nuevo mi agradecimiento a Umbro por su rapidez con la vestimenta del Rayo. En esta primera jornada vamos a llevar esta camiseta de Umbro, que han hecho un esfuerzo tremendo para que esto sea así. Reitero mi felicitación y agradecimiento a la empresa.

La primera equipación tiene unas formas diferentes, pero dentro de las normas que tenemos en el Rayo Vallecano. Ha quedado muy bonita. Decir también que hoy solo se podrá presentar la primera equipación, pero quiero hablar de la segunda. Está pensada para hacer un homenaje a todas las víctimas del Coronavirus, aquellos que han desaparecido y que está sufriendo las consecuencias de esta pandemia horrible. La dedicación de esta equipación va a casi con mil muertos, aunque digan que son treinta mil. Muchos muertos a consecuencia de este virus. A consecuencia de eso también muchas cosas que está sufriendo la sociedad por esta crisis, empresas, colegios... Es una equipación gris, con una banda negra, por el luto que estamos viviendo. Espero que podamos superar juntos esta crisis, porque somos más responsables que los políticos. 

Para el Rayo es un orgullo trabajar con Umbro y espero que con este contrato de cinco años que tenemos. Espero que este año subamos a Primera, para que la marca Umbro y con todos mis respetos, la del Rayo Vallecano, esté donde tiene que estar". 

José David Vizcaíno

"Muchas gracias a todos por venir. Para Umbro es un orgullo vestir a un Club histórico como el Rayo Vallecano. Ha ido todo muy deprisa. Hemos intentado hacer algo que os guste, pero aún con las prisas creemos que ha quedado un buen producto. Nuestro contrato es para cinco años, pero intentaremos que sean más porque al final los éxitos de Umbro serán los del Rayo y los del Rayo los de Umbro. 

Hablando ya de las equipaciones. A la primera le hemos querido dar un toque clásico, vuestro de toda la vida, pero con un aspecto característico que podréis encontrar en todos nuestros clubes del mundo. La segunda es en homenaje a las víctimas del COVID-19. Hemos trabajado junto al Club, nos lo propuso y nos apreció una gran idea. Somos una marca que no imponemos, nos dejamos guiar por el Club.

La tercera si que me gustaría, cuando la vierais, que es más novedosa. Hemos querido romper, dejando la franja, pero de otra manera.

Desembarcamos en el Rayo para hacer las cosas bien, para que podáis comprar las equipaciones, porque en el Rayo los aficionados son parte importante, como en cualquier otro Club. Queremos crear sinergia con el Club. Ser sponsor deportivo tiene que ser extrapolar, no solo comprar. 

Para el próximo partido tendrán toda la ropa, un partido que nos hace mucha ilusión, porque son dos equipos Umbro, Mallorca - Rayo, caprichos del calendario. Para lo que necesitéis aquí teneís a la marca. Venimos con mucha humildad. Espero que os gusten. Se han hecho con todo el cariño del mundo".