RVM / NOTICIAS

Andoni Iraola: "Contento de poder seguir siendo el entrenador del Rayo Vallecano" | vídeo

19/05/2022 19:34

Declaraciones de Andoni Iraola en la rueda de prensa previa al Rayo Vallecano - Levante UD tras la oficialización de su continuidad como entrenador del primer equipo en la próxima temporada.

Renovación 

"Muy contento por poder seguir siendo el entrenador del Rayo Vallecano. Estoy muy contento con el grupo de trabajo y de jugadores, que ya llevamos un tiempo y nos vamos conociendo más y  con ganas de seguir creciendo. Esto del fútbol no para y tenemos que seguir mejorando. Tenemos que ser mejores para conseguir el objetivo y poder volver a jugar en Primera División un tercera temporada. Con ganas de acabar bien este año contra el Levante y a empezar a pensar en la temporada siguiente".

El rival: El Levante UD

"No es el típico equipo que llega ya descendido y en un mal momento. Igual me equivoco, pero creo que es el sexto equipo más goleador de LaLiga. Es un dato rarísimo para un equipo ya descendido. Significa que tiene una capacidad ofensiva terrible. Si ha descendido, es porque también recibe goles. Siempre es una amenaza. Vimos el otro día que gana bien al Alavés en una situación de descenso. Si no estamos bien, nos va a complicar. El Levante es uno de esos equipos que a principio de temporada no poníamos que podía bajar, pero eso te hace ver la dificultad de LaLiga, lo competitivos que son todos los equipos y que, cuando bajas un poquito, le cuesta a todo el mundo ganar partidos".

Balance de temporada

"El objetivo principal, que era que el año que viene pudiéramos competir en Primera División, se ha cumplido con cierta holgura, luego el adorno de la semifinal de Copa, que a mí me hace siempre mucha ilusión. Hay cosas que tenemos que mejorar. y que nos pueden dar otro nivel de cara al año que viene y que vamos a intentar mejorar, tanto en confección de plantilla como cosas de nivel técnico que hemos detectado. Es una buena temporada, pero no nos podemos quedar aquí".

Mejor y peor momento del año

"Pues casi lo mismo. Probablemente el momento en que nos eliminan con el Betis, en el descuento, que nos veíamos con muchas opciones de jugar la final de Copa del Rey. Hubiera sido algo histórico. Por una parte, el mejor momento hubiera sido 10 minutos antes con el gol de Bebé, que nos habíamos visto en un escenario muy bonito y el peor, probablemente sea la misma noche".

Bajas 

"Más o menos las conocéis: Merquelanz, Saveljich, Trejo, Isi... seguramente jugarán jugadores que han participado menos. Tenemos que decidir todavía el equipo para mañana, pero queremos que, juegue quien juegue mañana, acabar con una victoria delante de nuestra gente".

Ganar ante la afición 

"Lo merece sobre todo la gente. Lo hemos dicho durante el año, sobre todo por el calendario. La primera vuelta lo hemos ganado prácticamente todo, la segunda no hemos ganado y hemos tenido mejores números fuera en la segunda vuelta, pero hemos tenido partidos para ganar en casa y no los hemos finiquitado, pero bueno, nos encantaría despedir esta temporada con un buen partido, que la gente disfrute, y cuando ganas suele pasar eso".