RVM / NOTICIAS

Andoni Iraola "El Athletic no nos va a conceder nada" | vídeo

22/01/2022 18:00

Impresiones de Andoni Iraola en la previa del partido ante el Athletic Club

"¿Qué me pareció el Athletic ante el Barça? Creo que hicieron un partido de la leche. Merecieron pasar, incluso con más facilidad de como lo hicieron. No creo que el desgaste sea definitivo, porque tienen buena plantilla, hicieron seis cambios respecto a la Supercopa y el equipo no lo notó. Son el equipo más fuerte de la Liga en cuanto a intensidad. Seríamos unos ilusos si pensamos que eso nos va a dar una ventaja, porque no va a ser así".

Posible desgaste del Athletic tras la Supercopa y la Copa del Rey

"Todos los equipos tenemos experiencias de este tipo o parecidas. Con el Guijuelo jugamos prórroga y luego hicimos un partido de la leche ante el Espanyol. No creo que influya mucho en el partido. Yo me espero un Athletic que compite muy bien, con unos números fuera de casa increíbles, a estas alturas solo ha perdido en el Bernabéu, un partido que no mereció ni empatarlo, mereció ganarlo, desde mi punto de vista. Es un equipo que compite siempre, y los días que tiene peores son un equipo competitivo. Eso es lo que me espero, una versión muy buena, porque está haciendo las cosas muy bien y que va a ser un partido muy difícil, incluso para nosotros que estamos muy bien en casa". 

Bajas

"Las dos únicos bajas confirmadas son las de Martín, larga duración, y Óscar Valentín por sanción. Álvaro y Dimitrievski han ido entrando en el grupo durante la semana y podemos contar con ellos en un principio". 

Sobre el rival: el Athletic Club

"Es un equipo que ha tenido una línea muy buena durante la temporada, tuvo algún momento no tan bueno, como todos. A nivel de último tercio están acertando más y les está dando premio con la misma idea de juego. Está muy bien trabajado y te concede muy poco, es lo que esperamos. 

Tiene muchos jugadores que a nivel individual tienen un nivel muy alto. Arriba tiene gente con muchísimas piernas y velocidad. En cuanto tienes una perdida todos van al espacio y son verticales. Luego tienen jugadores a nivel defensivo espectacular y tienes que tener en cuenta esos números y todos los detalles".

¿Quién será el delantero titular?

"Saber sé quién jugará, pero el Athletic tampoco va a decirme el once. Creo que es bueno para un entrenador tener estas dudas, que los jugadores te lo pongan difícil por su rendimiento. Esa competición interna genera que todo el grupo apriete y es por el bien grupal".

Partido especial

"Siempre, está claro. Yo soy del Athletic y así va a ser. Siempre que juegas contra ellos va a ser especial, pero cuanto más tiempo llevas en esto, con más normalidad te tomas estas cosas. Empieza el partido y piensas en lo tuyo, en cómo puedes hacerles daño. El previo es distinto, pero el partido es como los demás".

Sobre el mercado

"El tema de las salidas no depende de mí. Yo daré mi opinión, ayudaré al Club y a los jugadores a tomar las mejores decisiones. Nos dais un poder del que no disponemos, en cuanto a salidas y llegadas. A día de hoy, los jugadores saben qué rol tiene en el equipo y lo que puedo hacer es apoyarles. Hay que intentar tomar las mejores decisiones entre todos. Yo no voy a poner trabas a jugadores que no están teniendo los minutos que ellos creen que merecen. En cuanto a llegadas, no es de ahora. En el momento en el que perdemos a Martín (Merquelanz) a principio de temporada, tenemos la carencia de un ugadore que consideramos que nos iba a dar mucho y ahora es la posición que creo que hay que reforzar, se lo he trnsmitido al Club y serán ellos quienes tengan que tomar las decisiones".