RVM / NOTICIAS

Andoni Iraola: "El equipo dio la cara ante un rival de un nivel muy alto" | vídeo

13/09/2020 22:46

Valoraciones de Andoni Iraola en rueda de prensa tras el triunfo del Rayo Vallecano por 0-1 ante el RCD Mallorca.

"En general hemos hecho un partido serio. Lo hemos empezado muy bien en los primeros minutos y luego hemos perdido ese dominio en una fase del primer tiempo. Estábamos jugando un poquito, demasiado, en nuestro campo. n general creo que hemos defendido muy bien. Las ocasiones que nos ha generado el Mallorca han sido algún balón colgado de cabeza, pero bueno, creo que es asumible tratándose de un equipo tan potente y jugando en su estadio. En la segunda parte hemos estirado un poco más el equipo. Hemos cogido espaldas. Fran se animaba por su lado, Mario también, con los laterales hemos sabido llegar. No han llegado constantemente, pero se han ido incorporando y han elegido bien cuando hacerlo.

Respecto a Mario y Miguel, creo que los dos han hecho muy buen partido. El problema con estas fechas de cierre de mercado es que se cierre dentro de un mes y que en los equipos va a haber cambios y dependerá muchas veces de las opciones que haya en el mercado de cara a tomar decisiones definitivas. Todavía tenemos muchas cosas que hacer en cuanto a confección de plantilla". 

Empezar con victoria

"Siempre dices que el primer partido es fundamental. Al final, es contra un equipo que acaba de bajar de Primera División, que tiene una plantilla muy muy buena, que tiene alternativas en todos los puestos y que voy a estar convencido de que va a ser uno de los equipos que va a estar peleando por el ascenso. Esto es larguísimo. Más que por el resultado, que siempre es bueno empezar ganando, estoy contento porque contra un rival que está en un buen momento, el equipo ha sabido dar la cara con cosas por mejorar. Ya dije que el Mallorca nos iba a servir para saber donde estamos. Hay cosas que hemos hecho bien, otras que hay que mejorar, pero creo que estamos en la línea buena".

Su posible negociación con el Mallorca

"Estas cosas hay que tratarlas con naturalidad. Al final, todos los mercados: entrenadores, jugadores, directores deportivos... tiene reuniones con un montón de equipos. Lo importante es que estoy encantado de estar en el Rayo y agradecido al club que me ha dado esta oportunidad. Espero estar a la altura del reto".

Deberes por hacer

"No podemos perder la perspectiva. El equipo ha estado bien, hemos hecho un buen partido, pero tenemos deberes por hacer. Al final, nos faltan jugadores en posiciones fundamentales y para eso está trabajando el Club. Como entrenador no me gusta nada que se jueguen cuatro jornadas y no tener tu equipos. Al final todos harán movimientos, para el entrenador no es agradable, porque sabes que al final tienes jugadores que no van a acabar en la plantilla. Dadas las circustancias, el equipo está siendo muy profesional y trabajando bien."

Alineación

"Hoy me he decantado por los jugadores que he visto un poco en pretemporada que han estado más en forma, tanto Mario Suárez, como Trejo, como Saveljich, que han jugado unos minutos, se han perdido sesiones. Algunos más que otros. He considerado que había otros compañeros que estaban con ese punto de chispita que creo que en estas primeras jornadas es fundamental. Por eso, hemos apostado por esa otra gente".