RVM / NOTICIAS

Andoni Iraola: "Esto nos tiene que servir para aprender y mejorar" | vídeo

27/09/2020 20:29

Impresiones en rueda de prensa de Andoni Iraola tras el SD Ponferradina 3 - Rayo Vallecano 0, de la jornada 3 de LaLiga SmartBank.

"Creo que ha sido una derrota merecida, quizás no como para ir 3-0 en la primera parte, sobre todo esos dos goles en los últimos 5 minutos de la primera parte nos han sacado del partido. Hemos introducido algún cambio, tienes razón. Es cierto que la segunda parte hemos estado mejor, pero cuando introduces cambios y hay más de un jugador que no tiene la actuación esperada, porque no venía jugando, probablmente el que se equivoca es el entrenador. En la segunda parte hemos estado mejor. Al final teníamos mucha posesión, creo que improductiva, no acababamos de cogerle la espalda a la Ponferradina, solo a veces con Álvaro. La jugada esa del penalti y alguna ocasión nos podía haber enganchado, pero no hemos conseguido ese gol que nos enganchara al partido".

Nombres propios

"Era el primer partido que jugaba Esteban en bastante tiempo. Él tampoco ha tenido una pretemporada normal, solo ha sido un problema de que se le han subido los gemelos. Hemos tenido que hacer el cambio con Emiliano. Me hubiera gustado sacar a Sergio Moreno al final para intentar... pero bueno, al final veíamos que tampoco llegaba ese gol para poder arriesgar. Al igual que le pasó Emiliano que se le subieron los gemelos, hoy le ha pasado a Esteban, que era el primer día que iniciaba y son cosas que pasan. Ya pasó en Mallorca con Óscar, por ejemplo, y con alguno más". 

Cierre de mercado

"Lo hemos comentado varias veces. Hay tres posiciones muy claras donde nos falta gente: lateral izquierdo, delantero y alguien más en banda, que nos de otra alternativa. Igual puede llegar alguno más, pero es verdad que cada vez queda menos tiempo y a ver cómo sucede estos días". 

Aprendizaje

"Hay veces que vas 3-0 a la primera parte y te han llegado un montón. No ha sido el caso. Es verdad que nos han hecho un golazo de falta, una falta creo que innecesaria, no era una situación de peligro. Luego otro golazo al final y te vas con un 3-0. Los mayores problemas era que teníamos la posesión en zonas más o menos adelantadas, pero muchas veces estábamos descuidando las vigilancias y con los laterales muy lejos de los centrales y cuando perdíamos el balón al final estábamos teniendo problemas. No creo que haya sido como para 3-0, pero tenemos que aprender de un sopapo de estos. Nos tiene que servir para sacar conclusiones, aprender y mejorar a todos. Estamos en ese proceso y eso vamos a intentar".