RVM / NOTICIAS

Andoni Iraola: "Rayo y Mallorca somos dos equipos que nos conocemos muy bien" | vídeo

20/11/2021 17:20

Rueda de prensa de Andoni Iraola analizando el partido del próximo lunes ante el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander 2021-22. 

"Hemos trabajado bien durante el parón. Cómo estamos, lo veremos el lunes a la noche. Al final estos parones te sirven para volver a entrenar más. A partir de ahora vamos a tener más densidad de partidos. Lo que importa es la competición y el rendimiento que demos en el partido".

Análisis del Mallorca, que encadena cuatro empates

"Somos dos equipos que nos conocemos muy bien porque venimos de ascender el año pasado con bloques muy similares. Tenemos el precedente negativo del pasado curso, que nos ganaron con cierta facilidad y muchos jugadores que estarán este lunes. Defensivamente tiene centrales que son difíciles de superar, muy solidario, que juega muy junto y te incomoda en la presión alta. No va a ser sencillo".

¿Qué jugadores rivales les inquietan más?

 "El bloque, se conoce muy bien y tiene el mismo entrenador. La temporada pasada subió con cierta facilidad y nos sacó bastantes puntos. Tiene futbolistas muy dinámicos como Dani Rodríguez, Amath, Antonio Sánchez.... jugadores de segunda línea que te pueden llegar. Además han incorporado a Ángel. Está Fer Niño. Pueden actuar en distintas posiciones e intercambiarse entre ellos... Han añadido a Kang In Lee. No es fácil fijar las marcas".

¿Cómo está Falcao? ¿Llega al partido? ¿Y cómo evolucionan Merquelanz y Pathé Ciss?

"Merquelanz está lejos, no contamos a corto plazo con él. Pathé Ciss se nos ha lesionado en este parón y lo perderemos para los próximos partidos. No sé cuánto tiempo decirte. Falcao evoluciona bien de la lesión, va justo para el partido. Lo positivo es que la evolución es buena y va según lo previsto".

Un recién ascendido como piedra de toque

"Tenemos Mallorca y Espanyol, el Valencia entre medias... Son partidos importantes. Los tres que hemos ascendido hemos hecho un buen inicio de temporada. Hemos arrastrado la dinámica positiva. Nos está yendo bien, pero esto acaba de empezar y queda mucho por hacer".

¿Has cambiado de idea sobre algún jugador con pocos minutos?

"Siempre los digo lo mismo, se ponen y se quitan ellos, con su rendimiento y también su competencia. Hay futbolistas que quizá no juegan tanto como se merecen porque tienen a otro delante que está teniendo un rendimiento muy alto y no puedo quitarle minutos. Las temporadas son largas y llega la Copa, habrá más oportunidades y nosotros encantados de que se sumen más a esa rotación".