RVM / NOTICIAS

Andoni Iraola: "Tenemos que jugar a un ritmo alto y ser intensos" | vídeo

25/09/2020 12:55

Impresiones de Andoni Iraola en la previa del partido ante la SD Ponferradina.

"Contentos con el partido del otro día, pero sobre todo por la forma de jugar. Hay muchas cosas que mejorar, pero se acerca mucho a una línea que es lo que queremos. Todos los equipos estamos haciéndonos. Tanto a nivel de confección de plantilla, que el mercado está abierto, y de ir ajustando cosas, los equipos estamos todavía en esa fase de ir contruyendo cosas y yo creo que ninguno está todavía en la fase del 100%".

El rival: SD Ponferradina

"Nos quedan bastantes cosas, pero el equipo sí tiene claro a lo que está jugando y cada partido va a ser muy distinto. No va a parecerse nada al partido que jugamos el otro día contra el Sabadell al que nos vamos a encontrar en Ponferrada y tenemos que demostrar que nos podemos adaptar a toda clase de partidos. El partido de Ponferrada es ante un rival que se conocen muy bien entre ellos, que tiene un bloque hecho que viene de la temporada pasada. Es un equipo que concede muy poco, tienes que estar muy concentrado porque de la nada te hacen un gol. Tiene un jugador como Yuri, que a la mínima que te descuides te lo va a hacer pagar. Tiene jugadores nuevos que han fichado, tanto en laterales como en bandas. Son muy difíciles de batir. 

Tenemos que mantener la concentración. Es un equipo que te hace estar concentrado, nunca se desengancha, juegan muy juntos. Es un equipo que corre mucho, bascula mucho... es difícil ganar las segundas jugadas contras ellos. Vamos a tener que ir sumando pequeñas victorias, pequeñas cosas positivas para que luego te llegue el premio grande. Es un partido en el que no te puedes desconcentrar, porque si no te lo hacen pagar".

Intensidad

"Es una de las cosas que tenemos bastante claras. Tenemos que jugar a un ritmo alto y ser intensos. Cuanto más ritmo tenga el partido, mejor para nosotros, para eso tenemos los cambios. Al final creo que el otro día, no solo porque el cambio te lo mejore, si no porque queremos mantener un nivel de intensidad alto e intentar que el rival no nos aguante 90 minutos a ese ritmo. Al final los cambios igual parece que los han hecho mejor, pero yo creo que es porque viene de un trabajo previo de desgaste que ha hecho los que han jugado el primer tiempo y vamos a intentar mantener eso durante más tiempo".