RVM / NOTICIAS

Andoni Iraola: "Valoro el esfuerzo de la segunda parte" | vídeo

13/05/2022 00:02

Declaraciones de Andoni Iraola tras el Rayo Vallecano 1 - Villarreal CF 5

La primera parte acabarla 1-4 es difícil. Hasta el 1-2 estábamos siendo mejores, jugando bien, pero hemos concedido tres goles a balón parado, en algo que habíamos ensayado y que habíamos concedido muy poco. Supongo que ese punto de tensión, de no estar al 100% de concentración en esas jugadas nos ha costado el partido y para eso es un mal cliente el Villarreal. Tienen gente poderosa en juego aéreo y eso nos ha costado el partido.

¿A qué se debe el resultado?

Conocemos los grupos. Cada uno tiene las particularidades. Nosotros necesitamos estar muy presionados y pensar en dar en cada jugada el cien por cien para jugar bien. Si no estamos a ese grado de intensidad y concentración nos va mal. Y es engañoso porque el equipo hizo un esfuerzo físico de la leche. Estábamos incomodándoles pero esto es competir, el estar concentrado a balón parado, que no me bloqueen, estar atentos a la marca. Valoro el esfuerzo de la segunda parte, el intentar engancharnos al partido, pero el resultado desluce un poco lo que veníamos haciendo y da rabia.

Afición

Esto no es normal, es el activo más importante que tiene el club. Si no hubiéramos conseguido la permanencia estaría igual. No podemos guardarnos nada a nivel de esfuerzo físico, intensidad, concentración, correr...ahí no nos podemos equivocar. Si lo das todo la gente lo valora.

Trejo

Iba a ser titular pero justo en la última salida que haces antes de entrar al vestuario notó un pinchazo y con lo que queda no vamos a contar con él. 'Choco' nos da otra cosa en la mediapunta. En casa lo echamos de menos porque es un jugador muy importante. Durante el partido perdemos también a Unai López y Santi Comesaña por sanción.

Posible 2-4

Supongo que lo habrán pitado bien porque han estado muchos minutos para decidir. Ha tardado mucho, supongo que sería una jugada compleja, pero no puedes estar tanto tiempo para tomar una decisión. Desde mi posición no puedo decir más.

Renovación

No hay novedades. Sabéis el proceso en el que estamos y cuando haya algo se dirá. No vamos a estar radiando lo que pasa.

Sergi Guardiola

Desconozco las cláusulas que tiene su contrato y no puedo precisar.