RVM / NOTICIAS

Comunicado oficial

29/05/2019 16:34

Ante el revuelo suscitado por el comunicado emitido en el día de hoy relativo a la II Carrera del rayismo, el Rayo Vallecano de Madrid quiere aclarar lo siguiente:

Una representación de aficionados de diferentes colectivos (peñas y grupo de animación)   solicitó en  una reunión mantenida en el mes de febrero a la que asistieron por parte de nuestro Club D. Alfonso Martín Presa (vicepresidente segundo), D. David Cobeño (directivo) y D. Fernando López, (enlace con la afición) la posibilidad de finalizar la II Carrera del rayismo en el interior del estadio.

El Club, a través de sus representantes en la reunión, ofreció a los organizadores su apoyo y entera colaboración con dicha carrera, al igual que hizo el año anterior para la celebración de la primera edición.

Este apoyo queda reflejado en la asistencia al acto de presentación de la propia carrera del entrenador del primer equipo en aquellos momentos, Miguel Ángel Sánchez “Míchel” y de Fernando López.

A cambio de este gesto y apoyo por parte del Club, la única contraprestación que solicitó el Rayo Vallecano fue el firme compromiso por parte de la afición de evitar acciones durante los partidos del equipo en nuestro estadio que pudieran acarrear perjuicios económicos o reputacionales a la entidad, y en especial la introducción de pancartas no autorizadas por la autoridad competente conforme marca la legislación presente.

Lamentablemente este compromiso adquirido firmemente por este grupo de aficionados, (que ahora emiten ese comunicado que no se ajusta a la realidad, en el cual se omite deliberadamente este acuerdo por ellos alcanzado en febrero para el resto de temporada)  se ha visto incumplido.

Este incumplimiento se ha producido al introducir algunos aficionados del fondo de estadio  pancartas (escondidas en trozos entre la ropa), no autorizadas  por la autoridad policial, sin la obligatoria comunicación previa y sin la debida autorización expresa y escrita de la coordinadora de seguridad (Policía Nacional), requisito este obligatorio para quienes desean introducir una pancarta en un evento deportivo conforme a la legislación vigente (Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte). Este hecho le  ha acarreado al Club el riesgo de recibir con completa injusticia importantes sanciones  económicas debido a las pancartas que fueron “coladas” y mostradas sin la autorización pertinente en los partidos Rayo – Real Madrid y Rayo – Real Valladolid.

El Rayo Vallecano lamenta muchísimo y está altamente entristecido porque la actuación unilateral de unos cuantos aficionados que incumplen las normas “a la torera” y los acuerdos alcanzados pueda perjudicar a la generalidad de aficionados.

Después de producirse estos incumplimientos de acuerdos básicos el Club ha perdido la confianza en estos interlocutores; y por defensa de los intereses del Rayo Vallecano nos vemos en la responsabilidad de adoptar la medida de no permitir la finalización de la carrera dentro del estadio.

Mientras situaciones como estas perduren el Club se verá en la obligación de no poder colaborar con iniciativas propuestas por diferentes colectivos.

Dicho lo anterior, el Rayo Vallecano reitera su voluntad máxima de participar en todas y cada una de las iniciativas que se propongan en fomento del rayismo por los diferentes sectores de la afición.

 

Rayo Vallecano de Madrid S.A.D.