RVM / NOTICIAS

Comunicado oficial

22/09/2020 21:00

El Rayo Vallecano informa que en el transcuso de la celebración de la última jornada de Liga recibió la siguiente comunicación del departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga.

"A la atención del Sr.Presidente del Rayo Vallecano de Madrid.

Adjuntamos escrito de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte en el que se comunica que miembros del grupo "Bukaneros" (Rayo Vallecano) han participado en infracciones contrarias a la Ley 19/2007, por lo tanto, no está permitido cualquier tipo de promoción o apoyo a este grupo, ni cuando su club juegue de local, ni cuando lo haga de visitante.

La Ley del Deporte 19/2007, en su artículo 3. Medidas para evitar actos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes en el ámbito de la aplicación de esta Ley, en su punto primero, apartado h) No promocionar ni facilitar a las personas o grupos de seguidores que hayan incurrido en las conductas definidas en los apartados primero y segundo del artículo 2 de la presente Ley, medios de transporte, locales, subvenciones, entradas gratuitas, descuentos, publicidad o difusión o cualquier otro tipo de promoción o apoyo de sus actividades.

Un saludo".