RVM / NOTICIAS

Conoce mejor a Óscar Trejo de la mano de DIGI Talks | vídeo

19/09/2022 11:40

Óscar Trejo: “Ir convocado al Mundial sería lo máximo para mí como futbolista”

•    Afirma que “Argentina tiene opciones muy buenas” para pelear el Mundial.
•    Espera seguir “trabajando y haciéndolo bien” en el Rayo para poder tener la oportunidad de ir convocado.

Madrid, 19 de septiembre de 2022

El capitán del Rayo Vallecano, Óscar Trejo, ha destacado que Argentina tiene opciones “muy buenas” de pelear por el Mundial y que ir convocado sería “lo máximo” para él como futbolista.

Así lo ha destacado el jugador, en el marco de la segunda edición de las DIGI Talks, conversaciones organizadas por DIGI, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications y Patrocinador Principal del Rayo Vallecano.

El futbolista ha recalcado que “ojalá se siga trabajando y haciendo las cosas bien” para poder tener esa “oportunidad” de ser convocado.

“Venimos de conseguir lo que se venía buscando hace muchos años, una Copa América. Las generaciones de antes se lo merecían y no lo pudieron hacer y esta generación sí lo ha conseguido”, ha afirmado el jugador argentino quien ha subrayado que “se está haciendo un trabajo espectacular” en la Selección.

Por otro lado, preguntado en esta nueva temporada de DIGI Talks por si este es su mejor momento y cómo se cuidan los jugadores que superan los 30 años, Trejo ha comentado que a partir de esta edad hay que tener un cuidado más “extremo” para que “el cuerpo pueda durar lo máximo posible”.

Asimismo, respecto a las cualidades que ha de tener un mediocentro, Trejo ha dicho que las principales son el posicionamiento y la visión del juego. “A partir de estas dos, que son básicas, todo es trabajable”.

Por otra parte, preguntado por el mejor mediocentro con el que ha coincidido, Trejo ha citado a jugadores con los que se enfrentó como Xavi e Iniesta, en el Barcelona; pero reconoce que al que más ha “sufrido” ha sido a Marco Verrati, cuando estaba en Francia.

“Es algo increíble. Me quedaba asombrado y, a veces, en lugar de marcarlo lo miraba porque me gustaba mucho cómo se movía, su manejo de pelota y que es un jugadorazo”, ha destacado en el contexto de las conversaciones DIGI Talks.

Preguntado por el Rayo, el jugador ha afirmado que la gente que trabaja “a destajo”, los valores y el barrio son lo que hacen “tan especial al Club”.

SU MUJER Y SUS HIJOS, PRINCIPALES APOYOS

En el terreno personal, Trejo ha subrayado que su mujer es quien vive más sus partidos y también sus hijos, y siempre es ella a la primera que llama después de un partido.

Trejo afirma que usa el móvil después de comer, por la tarde o antes de dormir y consulta las redes sociales.