RVM / NOTICIAS

Fran Beltrán en la inauguración de la reforma del Hospital Niño Jesús de Madrid

Primera fase del proyecto "El Retiro invade el Niño Jesús"

16/11/2017 16:58

*Derechos reservados. Prohibido el uso de este vídeo sin permiso del Club.

En el día de hoy tuvo lugar la inauguración de la remodelación de una de las salas de Oncología del Hospital Infantil Niño Jesús, a la que se ha dotado de una nueva decoración que traslada las historias, las plantas y los animales del cercano Parque de El Retiro.

La decoración de la denominada Sala San Ildefonso, donde se encuentran ingresados niños oncológicos, es la primera fase del proyecto ‘El Retiro invade el Niño Jesús’, de la Fundación Juegaterapia, que fue presentado hace seis meses por el actor norteamericano Richard Gere. El 80% de la financiación de este proyecto proviene de los beneficios obtenidos con la venta de los muñecos Baby Pelones, que son un homenaje de la fundación a los niños enfermos de cáncer.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y los futbolistas Keylor Navas, Filipe Luis, Ángel Luis Rodríguez, Rubén Pérez y nuestro jugador Fran Beltrán.


EL PARQUE DE EL RETIRO EN EL INTERIOR DEL HOSPITAL
El entorno es muy importante para los niños oncológicos, ya que está comprobado que se enfrentan mucho mejor a la enfermedad en un ambiente luminoso y agradable. El parque de El Retiro, situado a tan sólo unos metros de distancia del hospital representa una válvula de escape para muchos de los niños y sus familias y por eso ha inspirado esta decoración.
La Sala San Ildefonso es una de las cuatro salas de Oncología que hay en el Hospital y cuenta con 16 camas. En sus paredes pueden verse ahora árboles, ardillas, paseos, personajes de otras épocas o barandillas de colores. También se pueden escuchar, en un espacio acolchado y con auriculares, historias reales como la de la elefanta Pizarrín que se escapó de la Casa de Fieras y la encontraron comiéndose un montón de bollos en una panadería cercana al Parque. En los pasillos se ha instalado un sistema de luces de forma que los niños pueden cambiar los colores de la iluminación, convirtiendo esta Sala en un sitio mágico y cálido.


TERCER SERVICIO DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA A NIVEL NACIONAL
El Hospital Infantil Niño Jesús es el tercer hospital a nivel nacional que más niños oncológicos trata y su Unidad de Trasplantes de Progenitores Hematopoyéticos es referencia acreditada por el CSUR. El Servicio cuenta con 15 médicos adjuntos y 110 personas de Enfermería distribuidas en las salas de hospitalización oncológicas, el Hospital de Día, la Unidad de procesamiento de recogida de células y las consultas. Este centro dispone de una unidad de Ensayos Clínicos para Oncología y la siguiente apuesta es la creación de una Unidad Oncológica de adolescentes y adultos jóvenes.